En Australia

Jaguares: listos para otro zarpazo

Habrá modificaciones para medirse el domingo ante Brumbies, ya que retornarán a la titularidad Creevy, Bertranou y Tuculet.

D16-A-41387059202_258C885B8B_O (1).jpg

El plantel de Jaguares, momentos antes del último entrenamiento en territorio australiano.

Foto: gentileza Prensa Jaguares

 

César Miño

[email protected]

Antes de concluir el último entrenamiento severo de la semana, el head coach Mario Ledesma anunció la alineación de Jaguares, para el partido del próximo domingo ante Brumbies, en el marco de la décima jornada del Super Rugby 2018.

El encuentro se disputará en el Gio Stadium de Canberra, a las 3.05 de nuestro país, con el referato del australiano Angus Gardner; secundado por sus compatriotas Nic Berry y Will Houston; mientras que el TMO será Ian Smith.

En la franquicia argentina, el duelo marcará el retorno a la titularidad de Agustín Creevy, Gonzalo Bertranou, y Joaquín Tuculet.

Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolas Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy.

Por su parte, en la franquicia australiana, el head coach Dan McKellar anunció cuatro variantes para el partido de este domingo, en la madrugada de nuestro país. Dentro de las modificaciones, se destaca la presencia del winger Henry Speight, quien sumará su partido número 100 con la camiseta de Brumbies.

Además, vale consignar que Sam Carter retornará a la plaza de lock y será capitán, por la ausencia de Christian Lealiifano, quien descansará esta jornada.

Brumbies alistará a: Scott Sio, Folau Fainga’a y Allan Alaalatoa; Rory Arnold y Sam Carter (capítán); Tom Cusack, David Pocock e Isi Naisarani; Joe Powell y Wharenui Hawera; Chance Peni, Kyle Godwin, Tevita Kuridrani, Henry Speight y Tom Banks.

Suplentes: Robbie Abel, Nick Mayhew, Mees Erasmus, Darcy Swain, Michael Oakman-Hunt, Matt Lucas, Jordan Jackson-Hope y Andrew Smith.

Además...

En lo que respecta a los demás encuentros que conforman la décima jornada de la competición organizada por Sanzaar, son los que se detallan a continuación.

Esta madrugada, en el Eden Park de Auckland, Highlanders venció a Blues por 34 a 16; mientras que posteriormente, en el Allianz Stadium de Sydney, Lions hizo lo propio con Waratahs, por 29 a 0.

Este sábado jugarán: en el Ami Stadium de Christchurch, Crusaders con Sunwolves; en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds con Chiefs; en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls con Rebels y en el Kings Park de Durban, Sharks con Stormers.

Con respecto a las posiciones, hasta el momento son las que se detallan a continuación.

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 24 puntos; Rebels suma 21; Brumbies 14; Reds 13; mientras que Sunwolves cierra con 2 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Hurricanes es único puntero, con 27 puntos; Crusaders y Highlanders suman 24; Chiefs 21; mientras que Blues cierra con 12 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 25 puntos; Bulls y Sharks suman 14; Stormers 13; mientras que Jaguares cierra con 12 unidades.

Baja en los All Blacks

Más allá de que la New Zealand Rugby Union aún no oficializó la noticia, todo indica que Kieran Read, capitán de los All Blacks, no participará de la serie que los campeones mundiales tienen pautada con Francia en la Ventana World Rugby de Junio.

El octavo de 32 años está inactivo desde diciembre pasado, cuando se sometió a una cirugía en la espalda, para subsanar una anomalía nerviosa que le causaba dolor en una pierna.

Ahora, Scott Robertson, head coach de Crusaders, reveló que espera que el notable forward retorne a su franquicia en julio, en la reanudación del Super Rugby, justamente tras la culminación de las series de junio.

Por su parte, Steve Hansen, head coach del Seleccionado de Nueva Zelanda, también había anticipado que no había apuro para el retorno del gran capitán: “No creo que vuelva hasta después de la serie ante Les Bleus. Él conoce perfectamente su cuerpo y no podemos darnos el lujo de hacerlo volver demasiado pronto y dañarlo nuevamente... Simplemente lo tomaremos un día a la vez y una semana a la vez”.

D16-B-KIERAN_READ_NZ_BOKS_CHRISTCHURCH_ANTHONY_AU-YEUNG_GETTY_620_395_S_C1_TOP_TOP.jpg

Kieran Read en acción, durante un test-match ante los Springboks. Foto: gentileza WR