Finalmente, el colombiano la sacó barata...

Unión defendió con “uñas y dientes” a Gómez Andrade

Podrá volver al equipo y siguen las dudas para saber si Gamba y Acevedo llegarán en condiciones medianamente óptimas de jugar.

D2-A-IMG_5514.jpg

Yeimar Gómez Andrade fue suspendido por una sola fecha, ya la cumplió y estará en el durísimo partido que jugará Unión, el domingo en Tucumán.

Foto: Pablo Aguirre

Un recuerdo de 1979...

Ni quejas, ni lesiones, ni rotación

D2-C-6.jpg

Héctor Pitarch, autor de uno de los goles en la semifinal del Nacional de 1979 en Tucumán, domina la pelota ante la mirada del tucumano Paz y la marca de Roldán, en un clásico de ese año.

Foto: Archivo El Litoral

Habló el DT de Colón con su estilo habitual

“Contra Patronato será un partido cerrado”

Eduardo Domínguez dijo que podría repetir el mismo equipo que le ganó 2-0 a Chacarita en San Martín. “En líneas generales vamos bien, por eso trabajamos de la misma manera”, expresó el “Barba”.

D8-A-AIRES_COLON_DE_SANTA (2).jpg

El “enojo” de Alan. Uno de los temas que desarrollaron los colegas con el entrenador Eduardo Domínguez en el habitual contacto con la prensa fue el desplante de Alan Ruiz —se fue directamente al vestuario— al momento de ser reemplazado para que ingrese otro compañero. ¿Qué dijo el “Barba” de la actitud de Alan?: “Nadie quiere salir, todos nos enojamos. Son cosas normales. Conversamos grupalmente, pero no pasa nada”.

Foto: El Litoral

Patronato ensayó pensando en Colón

Pumpido viene con cambios

Patronato sumó minutos de fútbol, con Sosa y Gil Romero, por los expulsados Andrade y Lemos, respectivamente, pero Márquez volvió a aparecer en el once inicial. La duda es Urribarri.

D8-B-DYN128.jpg

¿Se acuerdan? En la misma cancha que pisará este lunes, para enfrentar al Colón de Domínguez, el experimentado Sebastián Bértoli vivió una de sus tardes más gloriosas, al ganarle en el ascenso 1-0 a River Plate. Sin dudas, el arquero es el jugador-símbolo del fútbol de Patronato, porque atajó en todos los momentos claves de los últimos años.

Foto: DyN

¿Se acuerdan de Tomás Carlovich?

El “Trinche”, llevado al Teatro

D8-C-YAFUE2.jpg

Tomás Carlovich, un jugador que tenía todo para triunfar y del que hasta Menotti, pasando por Bielsa y el mismo Sampaoli, se encargaron de elogiar hasta el hartazgo. Su vida, en una obra de teatro en Santa Fe, donde vistió la camiseta de Colón.

Foto: Archivo El Litoral

Lanzamiento oficial de la Liga Paivense

Una entidad en crecimiento

El próximo fin de semana se inicia la Liga Paivense, una entidad recuperada que se había perdido en 1973. Humilde y con mucho por progresar, sobre todo en el aspecto de infraestructura edilicia de sus clubes, hoy goza de buena salud y plantea una nueva forma de ver el fútbol.

D4-A-30728457_422629004838590_7347757503704203264_N.jpg

El Litoral, presente. Con motivo de los 100 años, Diario El Litoral acompañará a la Liga Paivense durante el 2018.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Liga Judiciales

Se fue la fecha 5

D4-B-DINOS OLD BOYS.jpg

Dinos Old Boys. Ubicado en la cuarta posición en la tabla general, este plantel juega ante Farioli Asociados en uno de los destacados del sábado.

Foto: Gentileza Camilo Gutiérrez

Copa 100 años El Litoral

Duelo de protagonistas en Ciudadela

Gimnasia-La Perla se destaca en una tarde de sábado con actividad a pleno en la máxima categoría. Don Salvador y Las Flores defienden la punta en el ascenso.

D-5-IMG_9215.jpg

El partido de la fecha. Gimnasia, en Ciudadela, recibe a La Perla, único puntero del Apertura, en el encuentro destacado de la fecha 7.

Foto: Luis Cetraro

Viajaba hoy a Europa para entrevistarse con probables convocados al Mundial

Sampaoli y su última gira previa

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli viajaba hoy rumbo a Europa, para entrevistarse por última vez con los futbolistas que ingresarán en la convocatoria mundialista para Rusia 2018 y lo hará, anticipó anoche, con el convencimiento de que esta competencia “unirá a todo el pueblo detrás del equipo nacional”.

UD6-SAMPAOLI.jpg

Los detalles finales. Sampaoli evidentemente ya tiene a los 35 probables mundialistas que debe ratificar el 14 de mayo. Pero además, adelantó que tres días después informará los 23 que irán a Rusia.

Foto: Archivo

Copa Libertadores

River se apoyó en Armani y ganó

Después de dos empates que pusieron en peligro su objetivo de clasificación, le ganó 1 a 0 a Emelec en Ecuador, con un cabezazo de Pinola. Armani evitó el empate en tres oportunidades.

D7-GETTYIMAGES-948889832-900X485.jpg

Otra vez figura. Franco Armani es el recurrente héroe para River, con atajadas fantásticas que significan victorias. ¿Tendrá un lugar en la Selección? Foto: Gentileza pulzo.com

Goleó a Vasco da Gama

Racing fue implacable y está en lo más alto del Grupo 5

Racing Club goleó por 4 a 0 a Vasco da Gama anoche en el Cilindro de Avellaneda y de esta manera finalizó la primera rueda del Grupo 5 al tope de las posiciones. La victoria de los académicos se concretó mediante goles de-...

Copa Santa Fe

Comienzan los play offs semifinales

Hoy Sport Cañadense recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense de Reconquista hará lo propioc on Brown de San Vicente.

D-12-A-SPORT CA_ADENSE.jpg

Sport Club Cañadense, que logró el 1 en la fase regular, recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Foto: Prensa Goberno de Santa Fe

En el Dos Orillas

Colón defendió bien su localía

Le ganó claramente a Colón de San Justo, con Franco Bottalo como goleador del partido, con 22 puntos.

D-11-A-IMG_9859.jpg

Octavio Lagger, de Colón, intenta eludir a Maximiliano Villalba, de Colón de San Justo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

En la Liga Argentina

Oberá eliminó a Ameghino

Oberá Tenis Club aseguró un lugar en los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y con su pase quedó armada la grilla de playoffs entre los ocho mejores. En el cuarto juego frente a Ameghino de Villa-...

Fue en el Master de Augusta, en 1968...

Cuando De Vicenzo no pudo ganar por error de un colega

Es una de las anécdotas más famosas que contaba el gran golfista argentino, uno de los deportistas más importantes que tuvo nuestro país en toda su historia.

missing image file

Hace 50 años. Roberto De Vicenzo se quedó sin festejar la obtención del Master de Augusta por un error en la tarjeta. Foto: Archivo

Actividad en la zona

El Jockey Club multiplica sus propuestas

Tras el intenso fin de semana pasado y la actividad de los miércoles, las autoridades aguardan las condiciones climáticas para la disputa del certamen de Lotería de Santa Fe que estaba programada para este sábado.

D13-A-NINOS-1.jpg

Los niños que están dando sus primeros pasos en el golf, se reunieron en el Jockey Club Santa Fe.

Foto: gentileza JCSF

Tenis

Argentinos en Estados Unidos

El argentino Juan Ignacio Londero se medía esta tarde con el suizo Henri Laaksonen (136); mientras que su compatriota Facundo Bagnis hacía lo propio con el británico Jay Clarke, en el marco de cuartos de final del Challenger de-...

Canotaje

Más de 500 palistas participarán del Campeonato Argentino

D15-LARGADA 1.jpg

Campeonato Argentino de Canotaje. Participarán del torneo varios santafesinos. Foto: Archivo El Litoral

JUDO

Pareto compite en Costa Rica

D15-B-20616.jpg

En Australia

Jaguares: listos para otro zarpazo

Habrá modificaciones para medirse el domingo ante Brumbies, ya que retornarán a la titularidad Creevy, Bertranou y Tuculet.

D16-A-41387059202_258C885B8B_O (1).jpg

El plantel de Jaguares, momentos antes del último entrenamiento en territorio australiano.

Foto: gentileza Prensa Jaguares