Llega Pim Pau a Santa Fe

Juegos y canciones para disfrutar en familia

El trío presentará el disco “Recreo” en el Centro Cultural Provincial, un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. La gira incluye además una capacitación pedagógica en La Redonda y obras teatrales sobre educación vial en escuelas de la provincia.

Juegos y canciones  para disfrutar en familia

Protagonistas: Lucho Milocco (compositor, músico y docente), el brasileño Cassio Carvalho (compositor, artista visual y docente) y la bonaerense Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente).

Foto: Gentileza Pablo Genovesio

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo, a las 17, el trío artístico musical Pim Pau se presentará en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. Pim Pau es una propuesta para niños que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Un recorrido que integra las áreas cognitivas: motriz, verbal, visual y musical priorizando la participación del niño.

Pim Pau está integrado por el santafesino Lucho Milocco (compositor, músico y docente), el brasileño Cassio Carvalho (compositor, artista visual y docente) y la bonaerense Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente). El nombre del grupo es, sobre todo, una sonoridad; ritmo y cadencia que invitan al juego, porque la condición lúdica es una de las claves de esta propuesta artística que integra varios soportes, entre ellos, la música y el audiovisual.

Recreo

El disco “Recreo” de reciente aparición tiene la particularidad de reunir algunas canciones que nacieron como material audiovisual pedagógico. Primero lanzaron en YouTube sus creaciones, que fueron utilizadas por ellos y por otros docentes en clases. “Lo interesante es que algunas canciones surgieron en videos y otras no, solamente están en el disco. Pim Pau nació para compartir nuestra vocación que combina arte y docencia. Todos nosotros somos docentes, lo mismo que nuestros padres”, explica Milocco quien, además, tiene un proyecto solista plasmado en su disco “Petricolor”.

Encuentro y recorrido

Como en cada nacimiento artístico, siempre antes hay un encuentro y una fusión de origen. Lucho, Eva y Cassio se conocieron ejerciendo la docencia en la misma institución, desde donde al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, nació una amistad y la necesidad de pensar juntos un material artístico y pedagógico. Pim Pau pone al juego como el eje central de sus actividades y desde ese ángulo crea y recrea canciones, juegos y actividades de musicalización y expresión creativa.

La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus presentaciones, talleres y las formaciones para docentes y adultos vinculados a la crianza y encuentran en el formato audiovisual la forma más completa de integrar todos los lenguajes artísticos y brindarle, tanto a niños como a adultos, distintos recursos para acompañar las crianzas. En el año 2016, luego de acumular millones de vistas y miles de seguidores en YouTube, Pim Pau edita su primer disco.

El álbum “Recreo” cuenta con la participación de Luis Pescetti y el Dúo Karma (de Cuba) y su lanzamiento vibró en distintos escenarios de relevancia en Capital Federal como el teatro Margarita Xirgu, la Usina del Arte y varias presentaciones en la Ciudad Cultural Konex (a sala llena) y el teatro Caras y Caretas. En el verano de 2017 fueron invitados para dos grandes funciones dentro del programa Parador Konex, compartiendo el ciclo con artistas como Fito Páez e Illya Kuryaki and the Valderramas en el C.C. Konex.