INNOVACIÓN

Bahco presentó la nueva línea de carros

13_B_BAHCO.jpg

Foto: Gentileza

 

El día jueves se llevó a cabo en las instalaciones de Bahco SNA Europe, Santo Tomé, el lanzamiento de la nueva línea de carros, la misma estuvo a cargo de Ion Yarza, gerente de Aplicaciones Industriales de Bahco.

Luego de un proceso de reflexión estratégico, que la empresa comenzó hace tres años, en el cual entendieron que no sólo necesitaban vender herramientas sueltas o kit, sino que debían atacar diferentes mercados. Yarza indicó que empezaron a fraccionar a los clientes y usuarios de sus productos, y en tal sentido, lo dividieron en cuatro segmentos: industria, automoción, construcción, poda y paisaje. “Nos dimos cuenta de que los carros eran un contenedor estratégico” explicó el gerente de Aplicaciones Industriales.

Yarza detalló que diferentes usuarios le pedían un punto más en calidad y, sobre todo, un punto más en seguridad. “La seguridad entendimos que iba muy ligada con el diseño y es ahí donde desarrollamos diferentes partes. Trabajamos con diferentes usuarios en desarrollar un carro que satisfaga sus necesidades”.

Esta nueva generación de carros busca que el usuario interactúe con él mismo, para que no sólo sea un sistema de almacenaje, sino que sea un sistema de trabajo. Para ello, y bajo el concepto Bahco Ergo Tool Management System (Betms), este sistema brinda la posibilidad al usuario de diseñar junto con la empresa un carro que responda a sus necesidades. Yarza remarcó que estudios de la Universidad de Cambridge, han determinado que el usuario, al interactuar con el carro continuamente durante un día, puede tener un ahorro del 20% de su tiempo.