Por intermedio del Municipio

El Concejo pidió que Nación “frene” la quita de subsidios

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras un extenso debate sobre las subas de tarifas, se aprobó sobre tablas un proyecto donde el Concejo solicitó al Municipio que realice gestiones ante el Gobierno nacional “a fin de que detenga la quita de subsidios durante 2018 a los servicios públicos de energía eléctrica, gas y transporte, entre otros”. Fue impulsado por Leandro González (FPCyS) con el acompañamiento de sus pares de bloque.

Entre los fundamentos, el proyecto sostiene que desde 2016, Nación “viene disminuyendo el monto de subsidios otorgados a esos sectores (antes mencionados), lo cual repercute en la tarifa que pagan los consumidores y usuarios”. Agrega que el sector de energía eléctrica “aumentó más del 2.000 % y los subsidios a este sector bajaron del 80 % al 30 %. El sector del gas aumentó un 1.000 %”.

Recuerda además las últimas mediciones del Indec respecto de marzo, donde se registró un 2,3 % de inflación mensual y un acumulado en el primer trimestre de este año del 6,7 %. “Esto se ve profundamente agudizado por los incrementos de precios previstos para abril (...)”. La medida solicitada resulta necesaria “a fin de detener el proceso evidenciado”.