Un tema del momento

El desafío de gestionar pymes en un contexto desfavorable

La Comuna de Franck organiza para el próximo 24 de abril una charla-taller a cargo del Dr. Juan Carlos Valda. La actividad está destinada a pequeños y medianos empresarios, además de emprendedores y dirigentes. Es la antesala del dictado de la Diplomatura en Desarrollo y Gestión de Pymes.

missing image file

EL DR. JUAN CARLOS VALDA junto al profesor Julián Ovando en la reunión organizativa de la actividad que se realizará en Franck. Foto: Gentileza

 

Exequiel Kay

[email protected]

La preocupación no sólo por el contexto económico y su impacto en la pequeña y mediana empresa, sino además, la premisa de integrar a los distintos estamentos de la industria local, impulsan a la Comuna de Franck a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte a realizar el próximo 24 de abril una Charla Taller a cargo del conferencista y doctor en Ciencias de la Administración, Dr. Juan Carlos Valda. Bajo el título ‘Gestionando Pymes en un contexto desfavorable”, tendrá lugar en el Centro Cultural “La Vieja Estación” y está destinada a empresarios, emprendedores y dirigentes en general.

La iniciativa es el correlato de la firma de un convenio entre esta administración que conduce Javier Enrico y la Universidad de Belgrano, para el dictado de tres diplomaturas: además de la gestión de pymes, dos más sobre logística y comercialización de granos. “De esta forma se comienza a materializar en nuestro territorio, la visión del perfil educativo que mencionada unidad académica desarrollará en el 2018 con la Diplomatura en Desarrollo y Gestión de Pymes con certificación nacional y que tendrá una carga horaria total de 52 horas de cursado, en forma trimestral los días viernes y sábado cada 15 días en el SUM del Centro Cultural con un cupo de 30 alumnos” explicó el director de Cultura de la Comuna de Franck, profesor Julian Ovando.

Cabe destacar que la jornada de capacitación del próximo 24 de abril, es de acceso libre y gratuito y el disertante será el responsable universitario de la Diplomatura que en el mes de mayo ya tendrá lugar en el sistema educativo Comunal de Franck, permitiendo de esta forma visualizar de primera mano las perspectivas formativas de cara a tan relevante actividad educativa. El Dr. Juan Carlos Valda, Lic. en Administración de Empresas, Doctor en Ciencias de la Administración, Conferencista, Consultor y Capacitador en Pequeña y Mediana Empresa, brindará las orientaciones para una reactivación positiva y de continuidad para la pequeñas y medianas empresas de cara a los tiempos que se viven. Valda es además Profesor de las cátedras de “Principios de Administración y Administración Estratégica” y “Organización y Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa” en la Universidad de Belgrano.

Articulación

El diagnóstico que ha motorizado a la Comuna de Franck a desarrollar las diplomaturas mencionadas, en particular la que respecta a gestión de pymes, se basa en la premisa de que el crecimiento de las empresas grandes de la localidad, necesita del crecimiento de las pequeñas y medianas. “El rol de la comuna en este sentido es prioritario. Por eso no sólo esta diplomatura, sino las otras dos, directamente relacionadas al contexto económico de Franck, la logística y la comercialización de granos” explicó Ovando a El Litoral. La caja de resonancia ha sido un foro industrial y comercial realizado durante 2017.

La convocatoria apunta no sólo a interesados de la localidad sino de toda la región, dado el perfil que tiene la Escuela de Arte y Oficios, marco en el cual se encuadra una oferta educativa y cultural muy amplia y que articula esta propuesta académica en el formato de diplomatura. “Hoy nuestra escuela ha puesto a la localidad de Franck en un lugar de privilegio en el ámbito formativo, y por eso es muy importante que todas las localidades de la zona se animen y sumen participantes” confía Ovando, respaldado por cifras sorprendentes: 45 propuestas de formación para más de 1000 inscriptos para el ciclo 2018.

Más información

La Comuna de Franck acompaña esta nueva propuesta académica en todos sus aspectos para la capacitación de los alumnos que cursarán la diplomatura especialmente en lo económico donde subsidiará el 35% del total. Más información e inscripción en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, San Martín 2333 o al teléfono 0342 4930853, en el horario de atención de 7 a 13 y 14 a 20 hs.