Con la presencia del Gobernador

El Jockey Club de Venado Tuerto cumplió 100 años

“El Jockey de Venado es una institución prestigiosa y reconocida, con historia y muchas cosas por hacer. Es un lugar joven, dinámico, que se proyecta hacia las nuevas necesidades de la sociedad”, sostuvo Miguel Lifschitz.

missing image file
 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El domingo pasado, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo en Venado Tuerto para participar de los actos por el centenario del Jockey Club. La actividad tuvo lugar en el country “La Cheltonia” y el máximo mandatario provincial entregó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para mejorar las instalaciones y servicios de la institución. También la Municipalidad hizo entrega, por parte del intendente José Freyre, de una plaqueta alusiva y de 105 mil pesos para aplicar a un estudio antropométrico de salud para todos los deportistas involucrados en la práctica y competencia del rugby.

Previo al asado que se brindó para los casi mil asistentes que participaron del evento, las principales autoridades realizaron los discursos de ocasión. Así Lifschitz, señaló que “los clubes son escuelas de participación e inclusión‘ y que valora el esfuerzo y el trabajo de toda la institución, porque ‘todo se hace a pulmón”. Para luego acotar: “El Jockey de Venado es una institución prestigiosa y reconocida, con historia y muchas cosas por hacer. Es un lugar joven, dinámico, que se proyecta hacia las nuevas necesidades de la sociedad”.

“El deporte debe ser una política priorizada y de Estado, porque no solo tiene que ver con el adiestramiento de los jóvenes, sino con la inclusión social, la educación de los valores y la sociabilización de las personas”, agregó el Gobernador.

Trabajo y compromiso

Por su parte, el intendente Freyre realizó un reconocimiento a “todos aquellos que en algún momento de la historia del club brindaron su trabajo, su compromiso, sus ganas” para que sea una institución “única” en el sur de la provincia. En ese sentido destacó que era conmovedor “la cantidad de padres, de familias involucradas en las actividades de sus hijos”. A su vez resaltó el trabajo de la CD del club que “con su esfuerzo permiten que la institución se mantenga activa”.

Y seguidamente sostuvo: “Nos llevamos en agenda la iluminación para la cancha de Jockey Club y el nuevo quincho para los chicos de rugby”. Y cerró recordando que a lo largo de la historia las comisiones del club estuvieron involucradas en el desarrollo de la comunidad, agregando que “la primera comisión fue la que fundó la Sociedad Rural, el Colegio Normal y la mayoría de las instituciones de la ciudad”.

Club del siglo XXI

Por su parte, el presidente de la institución, Raúl Peruggino, repasó la trayectoria del club desde su fundación en 3 de mayo de 1918. Detallando que en 1942 se comenzó a estudiar la construcción de la sede social, inaugurada en 1951 y en el inicio de la década de 1980 se produjo la adquisición e incorporación a su patrimonio de “La Cheltonia”, un casco de estancia con todas sus instalaciones y un predio total de 20 hectáreas, para el funcionamiento de un country social.

A la vez subrayó que el desafió de la comisión directiva es lograr “un club siglo XXI” y que dentro de esa idea el proyecto central del centenario es realizar el gimnasio en la sede del centro, la construcción de una sala de fútbol cinco y la climatización de la pileta olímpica. En tanto, en el country apuntan a dotar de riego las dos canchas de rugby, iluminar las canchas de jockey y culminar con los cuatros últimos hoyos de golf, también con su riego correspondiente”.

Finalmente, Peruggino llamó a los presentes a sumarse como dirigentes, para ‘seguir haciendo muy grande nuestro querido Jockey Club”.

Vale señalar que estuvieron presentes además el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; el subsecretario provincial de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, y otros funcionarios locales. Y la participación de los organizadores encabezados por el presidente de la entidad, Raúl Peruggino, y demás integrantes de la CD.

missing image file

ALMUERZO. Se realizó en el country La Cheltonia. Foto: Santiago Balague (Gentileza).