Femicidio

Comienza el juicio al periodista envenenador

Télam

Un periodista acusado de haber envenenado con cianuro a su novia y al hijo de ella el año pasado será juzgado desde hoy en los tribunales de Salta, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Franco Rodrigo Gaspar Cinco (28), quien llegó al juicio imputado por “doble homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado” en perjuicio de Alejandra Párraga (26) y su hijo Amir Párraga (2).

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, y por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap) 4, Ramiro Ramos Osorio, mientras que la defensa del imputado estará en manos de Luis María Agüero Molina.

El hecho que se ventilará en el debate ocurrió el 5 de junio último, cuando el acusado concurrió al domicilio de su novia, situado en la calle Gorriti al 800, de la capital salteña, con una botella que, según él, contenía agua bendita para proporcionársela al niño, que estaba enfermo.

Apenas ingirió un trago de la botella, el niño entró en colapso, lo que motivó la reacción de la madre, que intentó practicarle respiración boca a boca y también se descompensó al tener contacto con el veneno.

El pequeño fue trasladado a una clínica privada, donde falleció minutos después de ingresar, mientras que su madre murió en el hospital San Bernardo.