Falta de pruebas

Liberaron al menor detenido por el crimen del colectivero

El adolescente de 17 años que había sido detenido el lunes pasado por el crimen de Leandro Alcaráz, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue liberado esta mañana por decisión de un juez de Garantías de La Matanza, por lo que ahora sólo quedan dos jóvenes apresados por el hecho, informaron fuentes judiciales.

El pedido de excarcelación había sido formulado por el fiscal de Menores Emilio Spatafora ante la falta de pruebas que lo vincularan directamente con el asesinato del chofer.

El martes, cuando declaró, el menor dijo: “No tuvimos nada que ver con lo que pasó”, según informaron fuentes judiciales. Y le echó la culpa a dos “paraguayos”, ya que aseguró haber visto que “dos personas salían corriendo”. “Los conozco porque antes me vendían droga en el barrio. Uno es rubio, de rulos”, señaló.

Esa característica coincide con Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya, quien el martes se convirtió en el tercer detenido.

Gauto ya había sido involucrado en esta historia y ya había pasado por la comisaría de Virrey del Pino el lunes. “Yo sé quién es el asesino. Es un paraguayo que se llama Gauto”, habría dicho “el Viejo” apenas la Policía lo detuvo.

Luego de esa frase, los investigadores fueron a buscar al joven paraguayo a su casa. Allí encontraron algunas municiones calibre .45 pero ningún otro elemento que lo incriminara. La bala que mató a Alcaraz salió de un revólver 38, según las pericias.