Domínguez repetiría el equipo de Chaca

¿Por primera vez el mismo once en Colón?

Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes.

D3-_MNE5337.jpg

¡Inédito en Superliga! Por obligación o por convicción; ganando, perdiendo o empatando; jugando de local o de visitante; frente a club chico o frente a club grande. Lo concreto es que siempre el “Barba” hizo cambios en Colón de un partido a otro, pero esta vez pensando en Patronato podría darse algo que nunca pasó: repetir el mismo esqueleto titular.

Foto: Matias Napoli Escalero

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nadie puede negar que hay un “Estilo Domínguez” después de tantos meses en Colón. Y uno de esos tips que tiene el “Barba” como entrenador es mover casi siempre el equipo. Si bien el arquero jugó siempre, la línea de cuatro casi siempre, el “5” no se discute y ahora el “9” se ganó el lugar a puro gol, el resto sabe que puede entrar y salir sin ningún tipo de referencias técnicas o tácticas.

“Un partido nunca es igual a otro porque un rival nunca es igual a otro”, es una de sus frases de cabecera. Así las cosas, si cambian los partidos y cambian los rivales, la pregunta nace sola: ¿por qué no va a cambiar Colón su estructura de nombres titulares?

Es posible que cuando Eduardo Domínguez se junta con Carlos Bianchi, sólo hablen de Brenda, de los nietos, de la familia. Pero para muchos, en el imaginario mundo de las suposiciones, el actual DT de Colón intenta sacar esa parte de la receta del “Virrey”, en cuanto a que “todos saben que pueden ser titulares, que el puesto no es de nadie”.

Las estadísticas propias de Colón en la Superliga arrancan de una verdad indiscutible: nunca Eduardo Domínguez repitió de una fecha a otra el mismo once titular. Es más, utilizó 26 jugadores en lo que va del nuevo torneo criollo bajo la vieja órbita de la AFA y el marketing de la Superliga.

De esos 26 jugadores que usó el “Barba”, el único que estuvo en todos los partidos fue Alexander Domínguez, el golero ecuatoriano que llegó sin rodaje desde México y aprobó con muy buenas notas el desafío del fútbol argentino.

El que le sigue es el “Flaco” Germán Conti, con la friolera de 22 presencias, demasiado para alguien que juega de defensor y está expuesto a cometer faltas que generen tarjetas amarillas o rojas.

Con 21 planillas firmadas aparecen Matías Fritzler —uno de los aciertos al reforzar el equipo para esta temporada— y el juvenil Tomás Chancalay, aunque en la sumatoria de minutos en campo, la balanza se inclina para el ex “5” de Huracán y Lanús.

Con 20 presencias están Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo lo que marca el concepto inicial: la defensa jugó casi siempre. Luego le siguen en asistencias Marcelo Estigarribia (18), Diego Vera (18), Cristian Guanca (17) y Cristian Bernardi (17).

Eso sí, en el caso de Gonzalo Escobar y Javier Correa, que llegaron para este semestre de 2018, jugaron diez partidos cada uno. Es decir, casi siempre y todos los minutos. Y Alan Ruiz, con 9 presencias, no le fue en zaga.

Es notable, por ejemplo, a la hora de ver los números, cómo fueron perdiendo presencia y titularidad jugadores experimentados como Clemente Rodríguez o Pablo Ledesma (perseguido en este último tiempo por las lesiones).

Si bien queda el ensayo de hoy sábado y más allá de que en algún momento se pensó en Mariano González por el “Monito” Facundo Silva, todos los caminos llevan a un escenario inédito en Colón: repetir el mismo once titular de un partido al otro. Es decir: ante Patronato jugarán los once que arrancaron ante Chacarita.

“Sin banderas ni estandartes”

“El Club Colón informa que se inhabilitará un sector de la tribuna popular norte baja y que no se podrán ingresar banderas, estandartes, ni instrumentos musicales de ningún tipo

“El Club Atlético Colón informa a sus asociados e hinchas de la institución, que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe por Resolución Nº 0019/18 Artº 2 y 3, fechada en el día 12 de abril de 2018, resuelve, que con motivo del encuentro del próximo lunes 23 de abril, válido por la fecha 24 de la Superliga Argentina, no se permitirá el ingreso de simpatizantes a la tribuna popular norte baja portando banderas, estandartes, ni instrumentos musicales de ningún tipo.

“Además y según la resolución antes mencionada, se inhabilitará un sector de la tribuna popular norte baja del estadio Brigadier General Estanislao López, no permitiéndose en ese sector el ingreso de público, sean socios o no socios, sin excepción.

“Para finalizar, el Club Colón invita, a la parcialidad sabalera, a respetar las solicitudes del Ministerio de Seguridad Provincial en virtud de evitar futuras y aún más graves sanciones que perjudiquen deportiva y/o económicamente a nuestro club”, concluye.

Galván operado

“En el día de la fecha fue intervenido en el sanatorio Santa Fe el jugador Jonatan Galván de la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda. Permanecerá internado hasta el día sábado, para luego comenzar el proceso de rehabilitación”, comunicó Colón en las últimas horas con la firma del director médico Dr. Eduardo Vega (sanatorio Santa Fe/Club Atlético Colón).