el fútbol de la provinciA tomA FORMA

Se viene la 3ra. edición de la Copa Santa Fe

Los partidos de ida se jugarán del 4 al 6 de mayo y las revanchas entre el 12 y 13 del mismo mes. La presentación oficial se realizará el día anterior al inicio, en la Casa de Gobierno.

missing image file

Campeón vigente. Rosario Central se quedó con la edición pasada de la Copa Santa Fe y este año buscará defender el título.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo mes se reanudará una verdadera fiesta del fútbol provincial: la tercera edición de la Copa Santa Fe. Se trata del único certamen que reúne a equipos de todas las ligas de la provincia, incluidos los clubes que militan en las distintas categorías del fútbol nacional.

La Federación Santafesina dio a conocer la programación y las llaves de la primera fase. Los encuentros de ida se jugarán entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo; mientras que las revanchas tendrán lugar el sábado 12 y el domingo 13 del mismo mes.

En esta primera instancia participarán 38 equipos amateurs de las distintas ligas. A medida que vaya avanzando el cuadro se sumarán los equipos que el año pasado participaron del torneo Federal B, luego los representativos del Federal A, más adelante aquellos que compiten en el Nacional B para finalmente darle lugar a los cuatro equipos de la Superliga: Colón, Unión, Rosario Centra y Newell’s.

La Liga Santafesina contará con dos representativos en la fase inicial: Sanjustino y El Quillá, quienes se enfrentarán entre sí en una llave que comenzará a disputarse en la cancha principal del Predio de la Liga Santafesina —donde hace de local el Tiburón— y se definirá en San Justo.

Ambos equipos representaron a nuestra Liga en la presente edición del Federal C: El Quillá quedó eliminado en las semifinales el fin de semana pasado y Sanjustino se quedó en los cuartos de final. Además fueron el año pasado los dos mejores equipos de la tabla acumulada: el “Verde” de San Justo fue subcampeón del torneo Apertura 2017 y el “Tiburón” ganó el Clausura.

La Santafesina también estará representada por Cosmos (participante del Torneo Federal B 2017) y los dos conjuntos que participan de la categoría mayor del fútbol nacional.

A través de sus canales oficiales de comunicación, la Casa Madre del fútbol local saludó a los cinco elencos que formarán parte del certamen. “Desde la Liga Santafesina felicitamos a los equipos de nuestra liga que serán parte de esta competencia, augurando que lleguen lo más lejos posible”, expresó.

Las llaves

Los cruces de la etapa inicial se detallan a continuación: Unión (Crespo)-Huracán (Vera); Tigre (Avellaneda)-Matienzo (Romang); Ex Alumnos (San Antonio de Obligado)-Huracán (Villa Ocampo); Firmat FBC Argentino-(Firmat); Arteaga-Federación (Los Quirquinchos); Defensores (Armstrong)-A.D.E.O. (Cañada de Gómez).

También por la primera instancia jugarán: 9 de Julio (Arequito)-Belgrano (Arequito); El Pirata (Los Zapallos)-Central Helvecia; Irigoyense (Pueblo Irigoyen)-Unión D.C. (Bernardo de Irigoyen); Jorge Newbery (Venado Tuerto)-Belgrano (Santa Isabel); Ferrocarriles del Estado-(Rafaela) Peñarol (Rafaela); Nuevo Piemonte-Atlético Sastre.

Otros de los cruces serán: San Lorenzo (Tostado)-Atlético Tostado; Beltrán F.C.-Timbuense (Timbues); Sportivo Rivadavia (San Genaro)-Totoras Jrs; Unión (Arroyo Seco)-Porvenir Talleres (Villa Constitución); Morning Star (Rosario)-Pablo VI (Rosario); Unión (Esperanza) Juventud (Esperanza); El Quillá-Sanjustino.

Los campeones

Rosario Central defenderá este año el título obtenido en la edición pasada, cuando le ganó la final a Atlético de Rafaela. La primera Copa Santa Fe viajó a Sunchales, ya que Unión de esa localidad derrotó en el partido decisivo a Sportivo Las Parejas.