Torneo Federal C

Cremería quiere sacar ventaja de local

Llegó la hora de las definiciones para el Torneo Federal C y el domingo se disputará la primera final que disputarán Atlético Carcarañá y Sportivo Urquiza de Paraná, en busca de uno de los dos ascensos que pone en juego la Región Litoral Sur.

El Consejo Federal dio a conocer la terna arbitral para el cotejo de ida. El árbitro principal en la cancha de Cremería será César Antonio Ceballo, quien estará acompañado por Matías Billione Carpio y Federico Alberto Cejas, todos de la Liga de Córdoba.

Atlético Carcarañá accedió a la final tras dejar en el camino a Arroyo Seco Athletic Club, con un resultado global de 5 a 2. Cremería sacó una buena ventaja como local (3-0) en la semifinal de ida. Sin embargo, la revancha en Arroyo Seco comenzó con una desventaja parcial de 0-2 que dejó al local con expectativas de igualar. Después el equipo de la Liga Cañadense empató 2-2 y se quedó con el pasaporte a la final.

El equipo de la capital entrerriana, por su parte, dejó en el camino a El Quillá en un vibrante encuentro que se disputó el sábado pasado en el Predio de la Liga Santafesina. En el partido de ida igualaron 0 a 0, en Paraná, y la revancha estaba en favor de El Quillá por 2 a 0, pero Sportivo Urquiza, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, llegó al empate sobre el final y se quedó con la serie por penales.

Al otro ascenso lo dirimirán dos conjuntos entrerrianos: Unión Agrarios Cerrito y Juventud Urdinarrain. El partido de ida se jugará este domingo a las 11 y será arbitrado por el sanlorencino Andrés Gariano, quien estará acompañado por Silvio García y Walter Fernando Martínez, ambos de Rosario.