Para jugar mañana contra Newell’s

Barros Schelotto piensa un equipo ofensivo

Cristian Pavón, que el miércoles pasado se reunió con el técnico Sampaoli, arrastra una molestia en la pierna derecha pero está confirmado para jugar ante los rosarinos. Iría con Tevez y Espinoza o Reynoso en el ataque, con Wanchope Ábila de “9”.

D5-IMAGE59D4AED56A040.jpg

No se lo pierde. Cristian Pavón era la duda más importante en Boca para mañana recibir a Newell’s, pero el DT ya lo confirmó entre los titulares.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó ayer la presencia del delantero Cristian Pavón para jugar mañana, a las 20, ante Newell’s Old Boys de Rosario, en La Bombonera, por la 24ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

Pavón, que el miércoles pasado se reunió con el técnico del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, arrastra una molestia en la pierna derecha -desde el partido frente a Independiente (0-1) en Avellaneda- que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana.

“(Cristian) Pavón está bien y no va a tener problemas para estar el domingo”, aseguró “el Mellizo” Barros Schelotto en la conferencia de prensa. El entrenador, de esta manera, disipó una de las dudas -tal vez la más importante- para recibir al equipo rosarino.

Sin embargo, Barros Schelotto no sólo no confirmó el equipo sino tampoco el esquema de juego. Boca ante Independiente jugó con un 4-4-2 clásico y frente a Newell’s podría hacerlo con un 4-2-3-1.

Dentro de ese esquema, el DT dejó entrever la posibilidad de que Leonardo Jara deje el lateral derecho y conforme un doble cinco junto al uruguayo Nahitan Nández frente a la lesión del colombiano Wilmar Barrios. “Es una posibilidad que Leonardo juegue de cinco, lo hizo mucho tiempo en esa posición en Estudiantes, es jugador de mucha personalidad para ese puesto, y se acomoda siempre a las necesidades del equipo”, afirmó.

En caso de que Jara pase a la mitad de la cancha, Julio Buffarini, de flojo nivel desde que llegó al club, ocupará el lateral derecho. La dupla de centrales la conformarán Santiago Vergini y Lisandro Magallán y en el lateral izquierdo el colombiano Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Más.

Y otra de las dudas está en el tridente ofensivo de tres cuartos de cancha hacia adelante: Pavón irá por derecha, Carlos Tevez jugará por el suspendido Pablo Pérez en el centro y Cristian Espinoza o Emanuel Reynoso lo hará por izquierda en lugar del juvenil Agustín Almendra. Finalmente, Ramón Ábila ingresará por Walter Bou en el ataque.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Buffarini, Vergini, Magallán y Fabra; Jara y Nández; Pavón, Tevez y Espinoza o Reynoso; Ábila.

El resto de los concentrados: Guillermo Sara, Agustín Heredia, Emmanuel Mas, Oscar Junior Benítez, Walter Bou, Sebastián Pérez y Gonzalo Marón.

Liga Santafesina

Las lluvias que azotaron a Santa Fe entre viernes y sábado han sido determinantes para que los campos de juego no estén en óptimas condiciones. Es por ello que se determinó suspender (casi en su totalidad) la fecha 7 del Apertura Gladys Micucci en el ascenso y la fecha 6 del Apertura de Fútbol Femenino. El único partido que se juega en la B es el que disputarán Ciclón Norte de Cayastá y Belgrano. Por su parte, en la A, se suspendieron los partidos de El Cadi vs. La Salle y El Pozo vs. Pucará.

Programación A

Superliga

24ta. Fecha

Hoy

13.15 San Martín (SJ)-Lanús, Fernando Rapallini.

/// Temperley-Vélez, Bruno Bocca.

15.30 Talleres-Gimnasia, Fernando Echenique.

17.45 Banfield-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

20 San Lorenzo-Chacarita, Andrés Merlos.

Mañana

11 Tigre-Huracán, Facundo Tello.

13.15 Central-Racing, Nicolás Lamolina.

15.30 Atl. Tucumán-Unión, Darío Herrera.

17.45 Arsenal-River, Fernando Espinoza.

20 Boca-Newell’s, Juan Pablo Pompei.

Lunes

19 Colón-Patronato, Pedro Argañaraz.

21.15 Independiente-Def. y Justicia, Hernán Mastrángelo.