Luego del triunfo ante Emelec...

River concentra y espera por Arsenal

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de River Plate regresó a Buenos Aires luego del triunfo 1 a 0 ante Emelec de Ecuador por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y volverá a concentrar con un equipo alternativo para enfrentarse a Arsenal, de visitante, mañana por la 24ta. jornada la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El entrenador Marcelo Gallardo le dio descanso a siete de los titulares que vencieron a Emelec en Ecuador por la Copa Libertadores debido a que el jueves próximo jugará ante el mismo rival en Buenos Aires y en caso de ganar tendrá casi asegurada la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores que se disputará luego del Mundial de Rusia.

Los defensores Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi (lesionado); los mediocampistas Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, más el delantero Lucas Pratto no fueron citados.

De este modo, el equipo que jugaría ante Arsenal tendría a Franco Armani, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Ariel Rojas o Iván Rossi y Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

El equipo se encuentra en la décima posición con un lugar en la Copa Sudamericana y suma 36 puntos, a cinco de Talleres que tiene 41, por ahora el equipo que va al repechaje de la Libertadores próxima, y a seis de Independiente que está en plaza directa para dicha competencia.

Con este panorama, el equipo se entrenaba hoy nuevamente por la tarde sin el lateral uruguayo Marcelo Saracchi que está descartado tras sufrir una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y que realizará tareas diferenciadas para poder jugar el jueves que viene.

Por otro lado, el partido frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la 25ta. fecha que debía jugarse el 29 de abril, quedó postergado para el jueves 10 de mayo, semana en la cual la Conmebol no programó partidos para ninguno de los dos equipos en la fase de grupos. De este modo, el plantel de River, luego de jugar frente a Emelec la semana que viene tendrá un fin de semana libre ya que recién volverá a competir el jueves 3 de mayo de visitante de Independiente Santa Fe de Bogotá por la ante última fecha del grupo.