Golf

Exitoso torneo de Seniors en El Paso

Redacción de El Litoral

En los links del Club de Campo El Paso se llevó a cabo el lanzamiento del Ranking de Seniors 2018 de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Para este año, los torneos que nuclean a los Seniors forman parte de un Ranking que tendrá, al final del recorrido, un ganador por categoría, esto es: Pre Seniors, Seniors y Super Seniors. El Ranking será neto.

En particular, la fecha que se disputó el último fin de semana en El Paso fue sin dudas un récord insuperable con casi 180 jugadores inscriptos, y una convocatoria extraordinaria que significa un potencial enorme a futuro en el circuito.

En una cancha impecable, y más allá del recorrido general y un torneo interesante, la entrega de premios fue amena, y se compartió un excelente servicio de lunch con la presencia del presidente de El Paso, Sergio Ojalvo, la actual capitana e integrante de la Comisión de Campeonato de la FGSL, Lucila Alberdi, y en representación de la Federación, Aníbal Ferrari, quien transmitió el saludo del presidente de la FGSL, Luis Caucino, y de Fernando Sexer, a cargo del área de Seniors.

Ferrari destacó la participación de los golfistas, felicitó al club anfitrión por el trabajo realizado, e invitó a todos a participar de los próximos torneos de Seniors. Éstos serán el Jockey Club de Rosario, el 20 de mayo; Rosario Golf (septiembre) y Mitre de Pérez (noviembre).

Resultados

Entre las Ladies, la ganadora del mejor gross fue Fabia Sraier con 85 golpes, quien también se quedó con la Categoría Neto, con 74 golpes, quedando segunda Griselda Weiskal con 75.

En tanto en Pre Seniors (1978 a 1964), en hasta 16 de hándicap ganó Rodolfo Sappietro (69), del Jockey Club de Gálvez, aventajando por un golpe a Pablo Casazza, de Rosario. La 17 a 36 fue para Sergio Miglioratti con 73 golpes superando por desempate automático a Matías Russo.

En seniors (1963 a 1954), la categoría de hasta 16 de hándicap fue para Omar Senn con una gran vuelta de 68 golpes, quedando Dante Donna segundo a tres golpes. En tanto en 17 a 36 fue para Jorge Vartotelli, con 70 seguido por Eduardo Mansor con 74 golpes.

A su vez, en Super Seniors (1962 y anteriores), tuvo como ganador de la 0 a 16 a Juan Luis Correa con 71, seguido por Carlos González, con 71. En la 17 a 36, Carlos Calvo hizo par (71) y aventajó por 2 impactos a Raúl Ligiero.

Entre los Caballeros, el mejor gross correspondió a José Tabisi, con 73 golpes.