Juegan mañana, a las 3.05 (hora de nuestro país)

Los Jaguares quieren potenciar su buen arranque en Oceanía

La franquicia argentina Los Jaguares presentará la madrugada de mañana tres modificaciones para jugar con Brumbies, por la 10ma. fecha del torneo Súper Rugby que organiza la Sanzaar, respecto de la formación que venció la semana anterior a Rebels.

D16-JAGUARES_REBELS.jpg

Van por más. Tras su gran triunfo ante Rebels del fin de semana pasado, Los Jaguares ahora quieren dar otro golpe, en su visita a Brumbies.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido se llevará a cabo en el GIO Stadium de Canberra, desde las 3.05 (hora argentina) y será controlado por el árbitro australiano Angus Gadner.

Los tres cambios en el equipo designado por el entrenador Mario Ledesma son: el hooker Agustín Creevy, el medio scrum Gonzalo Bertranou y el fullback Joaquín Tuculet, por Julián Montoya, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere, respectivamente.

El banco de relevos de Los Jaguares estará integrado por Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Landajo, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy.

Los Jaguares irán por su cuarto triunfo en el certamen; la semana anterior derrotaron en el encuentro que abrió la gira por Oceanía a los Rebels de Australia por 25 a 22, en la ciudad de Melbourne. Los dos éxitos anteriores fueron frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a Los Lions de Sudáfrica por 49 a 35, ambos en el estadio de Vélez Sarsfield. Asimismo, la franquicia argentina acumula cinco derrotas en el certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur. Brumbies venció en el único enfrentamiento frente a Los Jaguares, la temporada anterior por 39 a 15, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Jaguares se medirán el sábado próximo frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo, frente a los Chiefs neozelandeses.

El entrenador de Brumbies, Dan Mckella, confirmó el equipo titular que se medirá con Los Jaguares y que contará con los regresos del segunda línea y capitán Sam Carter y el medio scrum Matt Lucas.

Formaciones

Brumbies: Tom Banks, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin y Chance Peni, Wharenui Hawera y Joe Powell; Isi Naisarani, David Pocock y Tom Cusack; Sam Carter (capitán ) y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKella.

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Árbitro: Angus Gadner (Australia).

Estadio: GIO Stadium (Canberra).

Hora: 3.05 (domingo).

Los Pumitas para el Mundial

Con la presencia del rafaelino Mayco Vivas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) designó el plantel de 28 jugadores que integrarán el seleccionado argentino juvenil Los Pumitas para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Francia, del 30 de mayo al 17 de junio. Argentina estará en la zona A junto a Nueva Zelanda, Australia y Japón.

El entrenador del conjunto juvenil, José Pellicena, designó el siguiente plantel: Pablo Avellaneda, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Juan Bautista Daireaux, Joaquín de la Vega (capitán), Joaquín de la Vega Mendía, Ignacio Gandini, Gonzalo García, Santiago Grondona, Leopoldo Herrera, Gonzalo Hughes, Federico Lavanini. Agustín Mansilla, Rodrigo Martínez, Ignacio Mendy. Agustín Milet, Juan Molina, Manuel Nogués, Salvador Ochoa, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Santiago Ruiz, Agustín Segura, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.