Categoría Superpluma

Cuellar va por otro título mundial

D10-B-CUELLAR 4.jpg

Duelo de excampeones. Gervonta Davis, se enfrenta al argentino, Jesús Cuéllar, por el campeonato Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Twitter WBA Boxing

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El bonaerense Jesús Cuellar afronta este sábado, la posibilidad de ganar el título del mundo del peso liviano junior cuando suba al cuadrilátero del Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, para medirse con el favorito estadounidense Gervonta Davis.

Será la pelea central de un atractivo festival que a partir de las 23 llegará a la Argentina por la señal Fox Premium Action y que constará asimismo de la presentación del invicto superliviano santafesino Fabián “TNT” Maidana (15-0 y 10 KO) ante el probador colombiano Hevinson Herrera.

Originario de la localidad bonaerense de José C. Paz, Cuellar, de 31 años, reinó entre los plumas de la AMB entre agosto de 2013 y finales de 2016. Obtuvo el cetro ante el dominicano Claudio Marrero, lo defendió de forma airosa con el estadounidense Rico Ramos, los boricuas Juan Manuel López y Jonathan Oquendo, el mexicano Rubén Tamayo y el armenio Vic Darchinyan, hasta que lo resignó sin atenuantes con el azteca Abner Mares.

Tras una inactividad de más de 17 meses y ahora con nuevo entrenador (pasó de Freddy Roach a Manny Robles), el aguerrido peleador argentino, apodado “El Forastero”, intentará ahora coronarse entre los superplumas, pero para quedarse con el cinturón vacante de la AMB deberá dar el máximo de su potencial e incluso más.

Cuellar ofrece una foja de 28-2 con 21 KO, pero el amplio favorito para quedarse con el campeonato mundial es Davis, nacido hace 23 años en Baltimore, Maryland, protegido del mismísimo Floyd Mayweather y dueño de un impecable récord de 19-0 con 18 triunfos por vía rápida.

“Jamás me las vi con un rival tan rudo y tan calificado como Cuellar, necesito un adversario así”, admitió el joven Davis. Consciente de que Davis es el elegido para dar otro salto en su condición de revelación de la meca del boxeo, Cuellar subrayó que a diferencia de su compromiso con Mares, esta vez subirá al ring en un óptimo estado atlético y que sea cual fuere el resultado dará un gran combate.