Comisión directiva

Nuevas autoridades del Centro Gallego

La asamblea general ordinaria del Centro Gallego de Santa Fe reunida en la sede de la entidad, avenida Galicia 1357, aprobó la memoria y balance del último ejercicio y procedió a renovar la comisión directiva que regirá por el término de tres años, siendo reelegido además como presidente Manuel López Fernández, natural de San Vicente de Froián, municipio de Sarría, provincia de Lugo.

El resto de la comisión directiva lo conforman José Peiteado, en calidad de vicepresidente; como secretaria Graciela Mendoza; prosecretaria Dra. Teresita Saco; tesorero Héctor Alarcón; protesorero Alberto López Gras; vocales titulares; Tomás Angel Rodríguez, profesora Teresa Suárez y Silvia Rodríguez; vocales suplentes: Prof. María Laura Grandjean, Faustino Pereira Domínguez, Estela Beatriz Wilde y Estela Ferrón y revisores de cuentas: Dr. Walter Carreras, Dr. Julio Gómez y Hernán Martínez.

Orígenes

El 5 de octubre de 1919, en el domicilio de Chacabuco 299,, un grupo de españoles, entre ellos, José y Gerardo Pérez, Antonio Vázquez, Secundino García, Basilio, Julio y Pedro López, Pedro Cando, José y Francisco Maurelo, Antonio Saco, José Darriba, Manuel González y Javier Balcarce, decidieron constituir una entidad que agrupara a las y los naturales de la antigua región del noroeste español. La primera comisión directiva fue encabezada por Gerardo Pérez; el secretario era José Darriba y el tesorero, Antonio Saco.