LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DEL CAMPO

El agro en la era del Big Data

Sistemas de datos, prescripción y sustentabilidad con visión a largo plazo son los conceptos que resonaron en el tour tecnológico que ofreció Monsanto la semana pasada. Una recorrida al campo del futuro que ya se está gestando hoy en Argentina.

El agro en la era del Big Data

La ciencia aplicada al maíz. La industria del agro esta siendo abrazada por el Big Data en todo el proceso de producción.

Foto: Campolitoral

Ya suman 9 millones de hectáreas

Se amplía la Emergencia Agropecuaria

El gobierno anunció que incorporaron departamentos del noreste provincial y varios distritos en el sur. “Seguimos con la misma metodología: vemos la cuestión satelital y los informes de las entidades y de los municipios y comunas”, indicó la ministra Ciciliani.

Del mundo a Santa Fe

Confraternización internacional en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral recibió a los estudiantes del mundo que cursarán el primer semestre en Esperanza. Con una feria gastronómica, se inició el intercambio.

missing image file

Siga el baile. Los recién llegados fueron recibidos con un espectáculo folklórico.

Fotos: Gentileza

Salidas superadoras

Provincia y Nación se unieron para garantizar seguridad a la descarga de granos en los puertos del sur santafesino. Para la agenda del sector productivo, una metodología para imitar.

Agenda

missing image file

Atardece en el tambo

missing image file

 FOTO: Julián Inhoff

Silo bolsas contra el cáncer

Soñemos con un campo rosa

“El SiloRosa ya es parte del campo”, comenzó diciendo Quique Wolff, periodista, en el marco de una Conferencia de Prensa para contar los avances de la iniciativa “El abrazo Solidario del campo argentino”. A partir de-...

Entre el clima y la guerra comercial

Mercado de granos sin rumbo definido

Las principales plazas se encuentran faltas de tracción y sin dirección cierta, desempeñando un pobre movimiento.

missing image file

Bajista para maíz. El precio de sorgo en USA bajó estrepitosamente y podría reemplazar al maíz en las raciones animales, esto se traduciría en mayores stocks de maíz.

Foto: Archivo