Tribunales

Imputado como “coautor funcional” por sangriento ataque a dirigentes de Uocra

Télam

Un hombre fue imputado como “coautor funcional” del ataque en el sur provincial en el que fue herido a balazos un dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Santa Fe y asesinado un colaborador de éste, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Manuel Enrique (29), quien fue apresado el jueves en el cruce de la calles Juan Canals y la San Martín, en la zona sur de Rosario, por efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal.

En una audiencia imputativa, este viernes, el fiscal de la sede San Lorenzo Leandro Lucente, imputó a Enrique por ser “coautor funcional” del homicidio de Juan Garcilazo (44), perpetrado el 12 de marzo último en Puerto General San Martín, donde también fue baleado el gremialista de la Uocra, Julio Galván (53).

A su vez, el juez penal de San Lorenzo Eduardo Filocco, le dictó “prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, hasta la realización de la audiencia preliminar”, consignaron las fuentes.

Durante el proceso se ventiló que el hombre “manejaba el vehículo donde se trasladaron los autores materiales para cometer el hecho”, detallaron desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

El ataque ocurrió el 12 de marzo en la calle Uruguay al 2000, de la ciudad de General San Martin, a 27 kilómetros de Rosario, donde Galván y Garcilaso fueron acribillados a balazos.

Ese mismo día fueron detenidos los presuntos sicarios Alexis Sánchez (23) y Diego Martínez (35), mientras que Enrique se fugó en una Renault Kangoo roja y permaneció prófugo hasta su arresto por la noche del jueves.