Básquetbol

Para todos los gustos

Se jugarán esta noche los segundos juegos de la serie playoff semifinal (al mejor de cinco), de la Liga Provincial Copa Santa Fe. En el gimnasio Florencio Varni, desde las 20.30, Sport Club de Cañada de Gómez recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Hasta aquí, los cañadenses se imponen por 1 a 0. En el Gigante del Bulevar, a las 20.30, Platense de Reconquista jugará con Brown de San Vicente. La serie favorece a los reconquistenses, por 1 a 0.

* En otro orden, Obras Basket le ganó como local a Ferro Carril Oeste por 85 a 80, en partido de la fase regular de la Liga Nacional. Los parciales del cotejo, jugado en el Templo del Rock y arbitrado por la terna Fabricio Vito-Mario Aluz-Javier Mendoza, fueron: 22-24, 45-39 y 65-56. En otro partido, Argentino de Junín (17-18) superó en tiempo suplementario y como visitante a Comunicaciones de Mercedes (13-21), 91 a 89. Finalmente, Estudiantes de Concordia (14-19) se impuso como local sobre Salta Básket (10-25, en el último puesto), por 74 a 59.

* Finalmente, vale consignar que Deportivo San José se consagró campeón provincial de Entre Ríos y obtuvo el ascenso al Torneo Federal 2018/19, tras imponerse en la serie final ante Sportivo San Salvador por 3 a 2 y revertir la desventaja deportiva.

La última vez que Deportivo San José había logrado el título entrerriano fue en 1986 de la mano del entrenador uruguayo Miguel Volcán Sánchez.

En el quinto partido el “Auriazul” pudo ganar de visita 77 a 64 y se unió a los recientemente ascendidos al TFB, Gimnasia (Pergamino, Provincia de Buenos Aires) y Bell (Bell Ville, Córdoba).

San José estuvo dirigido por Maximiliano Visso e integrado por José Perrone, Luca Macchi, Gonzalo Jacquet, Pablo Perdomo, Claudio Pérez, Lucas Brouchoud, Germán Verón, Fernando Montero, Mariano Ortega, Emiliano Perticari, Martiniano Avancino y Emiliano Capaccione.