En la Copa Santa Fe

Platense, en cerrado final

Los reconquistenses le ganaron a Brown de San Vicente por 76 a 67 y se imponen en la serie por 2 a 0. Marcos Piedrabuena fue el goleador con 24 puntos. En tanto, Talleres de Villa Gobernador Gálvez igualó la serie con Sport Club.

D-12-A-PLATENSE-BASQUET-560X416.jpg

Alegría calamar. los jugadores de Platense festejaron largamente la segunda victoria ante Brown de San Vicente.

Foto: Gentileza nortemedios.com

 

Redacción de El litoral

Platense de Reconquista le ganó a Brown de San Vicente por 76 a 67 y se colocó 2 a 0 en la serie de los play offs (al mejor de cinco partidos) de las semifinales de la Liga Provincial de básquetbol de la Copa Santa Fe, que otorga una plaza para el Torneo Federal.

Marcos Piedrabuena fue el goleador de los calamares y el partido con 24 tantos, que no tuvo a su conductor Matías Galligani (golpeado), aunque espera recuperarlo para los duelos de la semana próxima.

Los locales, además, tuvieron el aporte de Juan Frigeri hizo con 17 tantos, Lucas Reatti 14 y Francisco Stettler 13. En la visita anotó 18 puntos Jonathan Morero, en tanto que colaboraron con 17 unidades Luciano Copello y Guillermo Kenig.

Se jugó en el “Gigante del Boulevard”, los parciales fueron: Platense 18-Brown 12, 33-25 y 49-45, siendo árbitros Federico Boelaert, Rubén Abelardo y Aitor Aramayo:

Platense: Reatti 14, Sarquis 6, Piedrabuena 24, Stettler 13, Frigeri 17 (fi), Lorenzón 0, Molina Cano 2. DT: C. Sposetti.

Brown: Copello 17, Storani 2, Morero 18, Kenig 17, Priotti 7 (fi), Boschetto 0, Verga 6. DT: S. Britos.

Igualó Talleres.

Sport Cañadense había perdido un solo juego en toda la temporada y ninguno en su estadio. Pero Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso por 81 a 72 y empató 1 a 1 la semifinal, que es el mejor de cinco partidos y continuará viernes y domingo próximos en terreno de Talleres.

Otra vez Talleres jugó un partido inteligente, controló las virtudes ofensivas de un Sport con variantes, pero también aprovechó el juego rápido que le aportan sus pibes. Ganó el primer parcial 23 a 11 y desde allí manejó el duelo, que esta vez supo cerrar. De todas maneras, la clave pasó por abastecer de juego al interno Agustín Chiana, que tuvo una noche magnífica y anotó 28 puntos para el triunfo de su equipo. Tato estuvo bien acompañado por Matías Medrano (16 puntos) y Leandro Quarroz (13). En el local anotó 17 Aquiles Montani Wortzel, 12 Hernando Salles y Lucas de la Fuente.

Fue la primera victoria de Talleres en la campaña ante Sport, elenco con el que compartió el grupo C de la fase regular y ante el que perdió los dos partidos en esa etapa.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Gattone fueron creciendo en rendimiento y encontraron en la serie frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe la química de equipo necesaria para llegar con confianza a esta serie de semifinales. Ahora logró dar el golpe necesario para poner en una situación incómoda al gran candidato que tiene el torneo.

Se jugó en el gimnasio “Florencio Varni”, los parciales fueron: Sport Club 11-Talleres 23, 33-37 y 49-53, arbitraje de Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina:

Sport Club: Salles 12, Mártire 4, López 7, Pirani 5, De la Fuente 12 (fi), Fernández 6, Montani Wortzel 17. DT: D. Farabello.

Talleres: Galarza 2, Chiana 28, Quarroz 13, Medrano 16, Bronzino 8 (fi), Cingolani 8, Eydallín 3, Choternosky 3. DT; J. Gattone.