MERCADO PROGRESO

Diseñadores y titiriteros

Como todas las semanas, este domingo se renueva la propuesta de la Feria Diseña Santa Fe, que abrirá de 16 a 20, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). En el paseo, con entrada libre y gratuita, se reúnen distintas producciones de diseño local dentro de los rubros de indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios.

En esta ocasión además, se presentará la última obra del Corredor Teatral del Litoral: “Folklor de Cuba” de Títeres Nueva Línea Cuba. Esta función será a la gorra.

En este espectáculo musical, con marionetas negras y marotes y mediante la voz y recuerdos de un niño, se cuenta la llegada de los españoles a Cuba, la presencia de los esclavos africanos, la unión de ambos, y el surgimiento de la mulata y el negrito, nuestros criollos.

Las actrices titiriteras son Yaqui Saiz y Geraidy Brito, en una obra escrita y llevada a escena por Saiz, quien también tiene a cargo el diseño de escenografía, títeres y retablo. Brito está a cargo del atrezzo.

La Rueda Teatro organiza el Corredor Teatral del Litoral como espacio alternativo para la expansión de la actividad teatral, con participación de elencos de Paraná, Córdoba, Santa Fe y Moreno (Buenos Aires).