ACTIVIDADES EN LA CIUDAD Y EN LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Semana de la Seguridad Social

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convoca a participar de la Semana de la Seguridad Social, que se conmemora hasta el próximo viernes 27. La iniciativa apuesta a generar instancias de debate sobre temáticas y problemáticas en la materia, con el objetivo de construir una agenda de políticas públicas para el siglo XXI. Las actividades están destinadas a integrantes de centros de jubilados, gremios, sindicatos, colegios profesionales, funcionarios de municipios y comunas, y al público en general.

El acto de apertura se realizó este lunes en Rosario y estuvo encabezado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, acompañado por el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, y la organización conjunta con la Caja Municipal de Rosario y Cajas Profesionales de la provincia.

La actividad se trasladó por la tarde a la Casa del Bicentenario (Quintana y Balcarce) de Cañada de Gómez, donde se realizaba la charla debate “Convivencia y coordinación de los organismos previsionales en la provincia de Santa Fe”. En Venado Tuerto, mañana a las 10, se llevará a cabo el panel “Importancia de la cercanía de los organismos de previsión social municipales. La experiencia del Foro de Previsión Social de la provincia”, en el Salón JAF (Junín y Vélez Sarsfield).

El miércoles será el turno del Palacio Municipal de Esperanza (Aarón Castellanos 1543, 2º piso), donde se realizará una charla sobre “La importancia de la educación para garantizar el acceso a los derechos de la seguridad social”.

EN SANTA FE

En esta ciudad se realizará el miércoles un panel sobre “Funciones contemporáneas de la Seguridad Social” en la Cámara de Diputados, y el cierre estará a cargo de su presidente Antonio Bonfatti. En tanto, el jueves en el auditorio del Cemafe (Mendoza 2419) a las 9 se realizarán dos paneles: “Sistema de autoseguro de riesgos de trabajo en Santa Fe. Alcance de sus prestaciones, funcionamiento y modernización de los procesos”; y “Sistema no contributivo de pensiones asistenciales. Adecuación a las nuevas necesidades sociales”.

El cierre de la actividad será el viernes, a las 9.30, en el Hotel UNL-ATE, donde se debatirá sobre “La agenda de la Seguridad Social para el siglo XXI en la Argentina”, con disertaciones a cargo de la directora provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, Mariano Candiotti y Marcelo Martín; el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza; y el presidente de la Coordinadora de Cajas Profesionales de Santa Fe, Juan Carlos Paulucci.