En barrio Los Troncos

Usaban una librería como “pantalla” para vender drogas

Entre los principales “clientes” se encuentran integrantes de la barra-brava de Colón. Hay una pareja detenida.

23-1-2.jpg

El inmueble registrado se encuentra cerca de una escuela, lo que le da al hecho una gravedad singular.

Fotos: Prensa Gendarmería Nacional

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes de Gendarmería Nacional pusieron fin al accionar de una pareja de narcos, la que utilizaba una librería como “pantalla” para vender estupefacientes, en un grave suceso acontecido en barrio Los Troncos.

Personal de la citada fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un allanamiento en un inmueble donde funcionaba una librería. En realidaed allí fraccionaban y comercializaban estupefacientes.

Se decomisaron 381 dosis de cocaína, un revólver, municiones, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia y elementos de interés para la causa.

Asimismo, se logró aprehender a un hombre y a una mujer, según consigna el parte oficial de prensa de Gendarmería.

Más adelante explica que “efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) y con conocimiento del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe efectuaron el registro de un domicilio ubicado en el barrio Los Troncos de la ciudad santafesina”.

“Al arribar al lugar, donde funciona una librería, los gendarmes detectaron 542,35 gramos de cocaína (fraccionada en 381 dosis), un revólver calibre 38 mm con seis municiones, 131 municiones calibre 9 mm, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho prendrives, una filmadora, una balanza de precisión, cámaras de vigilancia y demás elementos de interés para la causa.

Además se detuvo al responsable, quien residía en la vivienda, y a una mujer. Según trascendió la pesquisa habría constatado que entre los “clientes” habituales de la librería había conocidos miembros de la barra-brava de Colón, como así también vecinos de barrio Los Troncos.

El magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados, como así también la detención de ambos involucrados.

23-3-ALLANAMIENTO SCARAFIA.jpg

También en barrio Scarafía y en Coronel Dorrego

La Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) de Santa Fe realizó, este sábado, dos allanamientos en la ciudad, en los que se secuestró material estupefaciente y se detuvo a dos personas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio ubicado en la calle J. Rosa 7500 del barrio Coronel Dorrego y en una vivienda de barrio Scarafía.

* En el primero de los lugares, se ingresó con acción de corte previo, por orden del juez federal 1, donde se detuvo al principal investigado, un hombre de 52 años y se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana listos para comercializar, una tablet, dos netbooks, 6 celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y tres plantas de marihuana.

* En el segundo allanamiento, realizado en barrio Scarafía también con acción de corte previo, se detuvo a un joven de 24 años de edad apodado “Miguelón” y se secuestró material estupefaciente.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Santa Fe.

23-2-3.jpg

Se secuestraron dosis de cocaína, las que estaban acondicionadas en latas de leche maternizada, fraccionada dentro de tubos de laboratorios.