Actualidad deportiva

Básquetbol 

En la continuidad del playoff de postemporada de la NBA, San Antonio Spurs intentará esta noche extender la serie de la Conferencia Oeste ante el campeón-defensor: Golden State Warriors, que está al frente por 3 a 1. El encuentro se jugará en el Oracle Center de Oakland, desde las 23.30 de nuestro país. En caso de ganar, los Warriors accederán a semifinales, instancia en la que se medirá con New Orleans Pelicans, que superó a Portland Trail Blazers. En caso de ganar los Spurs, la serie seguirá en el AT&T de Texas con el sexto juego, el jueves próximo.

También esta noche jugarán Boston Celtics (2) con Milwaukee Bucks (2), en el TD Garden a las 20 y Philadelphia Sixers (3) con Miami Heat (1), en el Wells Fargo Center a las 21. Anoche, por la Conferencia Este, Houston Rockets le ganó 119 a 100 a Minnesota Timberwolves y está al frente por 3 a 1.

Natación 

El fin de semana pasado, la santafesina Julia Sebastián volvió a dejar en claro por qué es una de las mejores nadadoras de Sudamérica, subiéndose al podio del tradicional Trofeo “María Lenk”, que se realiza en Río de Janeiro y que presenta invitados especiales. Tras ser tercera en los 50 metros pecho y quinta en los 100, tomó parte de los 200 metros, donde terminó segunda, con 2 minutos 27 segundos 29 centésimas, detrás de la cordobesa Macarena Ceballos, que empleó 2.26.90. Completó el podio la local Pamela Alencar, con 2.27.57.

Tenis 

El argentino Guido Pella venció hoy por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowzyk, en su debut en el tradicional torneo Conde de Godó, que se disputa en Barcelona, en canchas de polvo de ladrillo. De este modo, el bahiense se medirá ahora con el español Fernando Verdasco,

Por su parte, su compatriota Federico Delbonis quedó eliminado, al caer ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-3, 6-7 y 6-4. Pella, actual número 60 del Ranking ATP, se sumó al correntino Leonardo Mayer (45), quien ayer venció al alemán Mischa Zverev (52), por 6-3 y 6-0, accediendo también a la segunda ronda. Por último, el porteño Diego Schwartzman cayó en dobles junto con el ruso Karen Khachanov, por 6-3 y 6-0 ante Lukasz Kubot y Marcelo Melo.

Rugby 

El sudafricano Bryan Habana, campeón con Springboks de la Rugby World Cup Francia 2007, anunció hoy que abandona la actividad debido a su severa lesión en la rodilla izquierda. El winger de 34 años, máximo anotador de tries de todos los tiempos en los Boks, con 67 ensayos en 124 test, confirmó la noticia en Instagram. “El momento inevitable ha llamado a mi puerta y lo he invitado a tomar una copa. Ha sido más de un año de esperar, intentar, empujar y estar dispuesto a volver al campo de juego por última vez”, expresó el experimentado rugbier nacido en Benoni, en la provincia de Gauteng. “Desafortunadamente a mí me habría gustado que mi carrera hubiera terminado de manera diferente, pero a veces las cosas no salen del modo que esperábamos” agregó el back que en esta temporada casi no pudo jugar en el Toulon de Francia. Habana es junto al neozelandés Jonah Lomu, el jugador que más tries sumó en mundiales: jugó tres y marcó 15. El winger de 1,79 metros y 94 kilogranos, debutó en 2004 con los Bokke ante Inglaterra, en Twickenham y marcó un try, fue elegido Mejor Jugador del Año en 2007 por World Rugby y de Sudáfrica en 2005, 2007 y 2012.

Yachting

Con la participación de más de 650 embarcaciones, en representación de casi 50 países, comenzó la tercera y última serie de la Copa del Mundo 2018 de clases olímpicas de vela. El campeonato se desarrollará durante cinco jornadas en la localidad de Hyeres, en aguas del mar Mediterráneo, al sur de Francia. Serán tres fechas y una final, siendo Hyeres la última de las etapas que otorga puntaje para clasificar a la serie final prevista para inicios de junio en Marsella, sede donde se competirá en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El formato establece para cada sede, una serie de 12 regatas clasificatorias y una medal race prevista para el sábado para los primeros diez barcos de la clasificación. Vale recordar que Lange-Carranza no pudieron competir en la primera fecha de la Copa disputada en Japón en octubre pasado por no contar todavía con el nuevo prototipo aprobado por la Federación Internacional: los argentinos se incorporaron recién en la segunda fecha realizada en Miami, Estados Unidos, en enero pasado, donde fueron segundos.