Conexiones de Internet

Gigared explicó los alcances de su nuevo servicio en Santo Tomé

La conocida firma de telecomunicaciones está lista desde hace tres meses para llegar con tecnología de fibra óptica directa a los hogares santotomesinos. “Una ordenanza municipal, que otros no cumplen, nos impide mejorar nuestros servicios en la ciudad”, afirman desde la empresa.

12_ALBERTO STORNINI (GIGARED).jpg

Mejora sustancial. Alberto Stornini, gerente zonal de Gigared, manifestó que el servicio que está en condiciones de brindar la empresa implica la utilización de una tecnología moderna y de avanzada, muy superior al tradicional existente.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde fines del año pasado, la empresa de telecomunicaciones Gigared viene desarrollando una moderna tecnología para la ciudad de Santo Tomé, la de fibra óptica directo al hogar, también conocida como FTTH. Dicho servicio posiciona a la localidad entre una de las de conectividad tecnológica más avanzada del país, tal cual lo expresó a El Litoral el Gerente de Operaciones Santa Fe de la nombrada firma, Alberto Stornini. Asimismo, Stornini aclaró que en su momento Gigared decidió dar servicio en Santo Tomé porque “los propios vecinos pedían tener la posibilidad de elegir, para comparar servicio, precio y calidad”.

“Vemos que Santo Tomé tiene un atraso tecnológico de años y Gigared está en condiciones de mejorar las prestaciones, aunque por diversos inconvenientes con las autorizaciones de obras públicas municipales no se ha podido concretar hasta ahora, que tenemos el desafío de lanzar lo más moderno en tecnología”, remarcó Stornini. Luego, al describir las diferencias existentes entre el servicio que ellos prestan con respecto al tradicional, explicó que el FTTH es la tecnología que permite llegar con fibra óptica hasta la casa de cada uno de los clientes, dando la posibilidad de ofrecer mayores velocidades de Internet, gran cantidad y variedad de señales en HD, así como un futuro contenido en 4K.

“Actualmente ofrecemos velocidades de 25 megas para los clientes residenciales y de 30 megas para oficinas, comercios y las pymes, como puntos de partida, aunque estamos en condiciones de incrementar estas velocidades a valores muy superiores”, detalló Stornini. Después, en otro pasaje de su explicación, aseguró que las conexiones que se logran son mucho más estables y confiables que las que ofrece el tradicional servicio coaxial o de par telefónico, reduciéndose así la posibilidad de fallas y cortes.

Lo que falta

En la actualidad, la cobertura de Gigared no llega a toda la ciudad. Por eso mismo se le preguntó a Stornini si la empresa tiene planes de ampliar su influencia en el distrito. En una primera etapa, dijo, “se avanzó sobre una zona central, porque ello permitió el desembarco en la localidad con gran aceptación”. No obstante, dijo, “hace tres meses que estamos a la espera de los permisos municipales para continuar con el soterramiento y así poder llegar en breve con el servicio de fibra óptica a prácticamente la totalidad de Santo Tomé”.

“Venimos atrasados con las obras debido a la existencia de una ordenanza municipal muy antigua, que otros no tienen que cumplir, la que nos está limitando, y en algún caso impidiendo, avanzar correctamente”, agregó. “Esa normativa (que obliga a soterrar los cables troncales), no está adaptada a los tiempos que corren e impide nuevas inversiones en servicios... y no están obligados a cumplirla quienes ya tienen cables existentes, lo que les otorga una ventaja competitiva o un proteccionismo que perjudica al vecino de Santo Tomé”.

“Lo estuvimos conversando con la intendenta Daniela Qüesta, para incentivar la voluntad política de agilizar la inversión; también con los distintos bloques de concejales, que en su totalidad están de acuerdo con que es una ordenanza que debe ser actualizada”, añadió Stornini. “Esperamos que en el corto plazo esto se solucione y podamos continuar invirtiendo en esta hermosa ciudad”, manifestó después, sin dejar de expresar su esperanza en cuanto a que, en los próximos días, los funcionarios Sergio Trevisani (secretario municipal de Obras Públicas) y Mariana Albornoz (directora de Gestión de Proyectos de Obras Públicas) otorguen la autorización pertinente para realizar una nueva etapa del soterramiento troncal de fibra.

“Los beneficios son innumerables”

¿Qué beneficios puede obtener el vecino de Santo Tomé con este avance de Gigared? Alberto Stornini explicó que “los beneficios son innumerables”, teniendo en cuenta “que se trata de una empresa local, que viene a realizar una importante inversión, no sólo en obra, sino que también en puestos de trabajo directos e indirectos... trabajo genuino y de calidad para el vecino de Santo Tomé”.

“La comunidad santotomesina no es ajena a la revolución tecnológica que se está viviendo en estos tiempos, por lo que necesita mejores conexiones, con mayor ancho de banda, canales en HD, televisión online, posibilidades de vinculación de cámaras de vigilancia y conectividad”, acotó. “Nosotros justamente queremos apoyar ese salto tecnológico en la localidad, pero por el momento personal propio y contratistas locales están parados esperando los permisos municipales para el inicio de obra; estamos convencidos que se solucionara en el corto plazo”, completó.

TV Online

Espacio Giga es el servicio de televisión online de Gigared. Es el que permite que el cliente de la empresa, sin pagar ningún adicional, pueda ver contenido desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Este año, este servicio será propicio para poder disfrutar de todos los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, estén donde estén.