Talleres comunales

El deporte y la cultura llegan de norte a sur a Sauce Viejo

Redacción El Litoral

[email protected]

En los distintos barrios de Sauce Viejo se llevan adelante, de manera gratuita, diversas actividades culturales y deportivas destinadas a todos los habitantes de la localidad. Cada una de las barriadas sauceñas, en sus diversos sectores, pueden disfrutar de una amplísima oferta pensada para que los vecinos se queden en la localidad y no tengan que ir a otros lugares para pasar su tiempo libre. Estas opciones fueron ideadas en el marco de la política de Estado diagramada por la gestión encabezada por Pedro Uliambre, la que plantea estar cerca de los sauceños. Sauce Viejo tiene una característica topográfica muy particular, que no tienen otros distritos. Su fisonomía es angosta y extensa, de norte a sur, a lo largo de unos 17 kilómetros. Es por eso que para que las actividades y acciones comunales lleguen a todos, se propuso ejecutarlas de manera descentralizada.

En el caso de la cultura y el deporte, se organizaron diversas alternativas para que todos se sumen y las desarrollen sin costo alguno. Esto demanda un esfuerzo comunal muy amplio, el que es considerado atinado para cumplir con la mencionada meta de trabajo. A través de una oferta de talleres culturales y actividades deportivas, el gobierno comunal acerca una completa propuesta de recreación y expresión a través del arte y las disciplinas deportivas. Estos espacios se despliegan en toda la localidad, articulando acciones con diferentes ámbitos para alcanzar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En cuanto a los talleres culturales disponibles, se puede asistir a las clases de murga, la que ofrece la opción para que los chicos con discapacidad también puedan capacitarse en la materia; Percusión; Cerámica para Adultos; Yoga para Adultos; Tango; Taller de Folclore; Ballet Comunal; Malambo; Teatro para Adolescentes; Literatura para Adultos; Música; Ritmos Latinos; Arte y Literatura para Niños; Pintura Artística; Repostería; Pintura y Bordado. Por el lado de los talleres deportivos, se dictan clases de Gimnasia Aeróbica; Iniciación Deportiva; Básquet; Boxeo; Hockey; Zumba; Patín; Actividades de la Tercera Edad; Rugby; Gimnasia localizada; Fútbol de 11 a 16 años y de 4 a 10 años; Voley; Gimnasia Deportiva; Gimnasia Personalizada; Gimnasia Tercera Edad; Natación; Equitación y Equinoterapia.