El autor sigue prófugo

Quedó preso el primo del chico que mató a Paulón

El juez penal Luis Octavio Silva dictó la prisión preventiva para el joven de 18 años, que manejaba la moto. El fiscal Andrés Marchi lo imputó como “partícipe necesario” del homicidio.

24-A-18042018 TOE_2.jpg

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales capturaron a Nahuel Villalba el miércoles pasado.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nahuel Agustín Alberto Villalba quedó detenido con prisión preventiva, tras una audiencia a puertas cerradas, celebrada este martes en los tribunales locales. El juez penal Luis Octavio Silva dictó la medida cautelar contra el joven de 18 años, considerado “partícipe necesario” del delito de “homicidio doblemente calificado (por la participación de un menor de edad y por el uso de arma de fuego)”, en perjuicio de Augusto Paulón.

La medida fue solicitada por el fiscal Andrés Marchi, quien tras la audiencia confirmó que le endilgó a esta persona haber “trasladado, aguardado y luego retirado del lugar del hecho” a su primo menor de edad, que sería quien el 19 de enero, en horas de la madrugada, ejecutó a Paulón de un disparo en la cabeza. Para la fiscalía, la presencia de Villalba en el lugar “constituía una cooperación sin la cual el autor no habría podido realizar el hecho”, sostuvo.

“Esta fiscalía expuso las evidencias con las que cuenta para sostener dicha acusación y el Dr. Silva dispuso la prisión preventiva”, amplió Marchi, quien reconoció que por tratarse de “una investigación en marcha”, “se limitó la presencia de público a pedido de la fiscalía” y ni la defensa ni el juez se opusieron. Por el mismo motivo se excusó de “dar mayores informaciones” sobre el caso, atento a que además está trabajando conjuntamente el Juzgado de Menores Nº 1, a cargo del Dr. Manuel Games.

Según las actuaciones, Villalba manejaba una moto color roja de 110 c.c. en la cual llevó a su primo hasta una plazoleta ubicada en inmediaciones de la calle Quintana y el pasaje Lassaga, donde se encontraba la víctima junto a un grupo de jóvenes.

Tras el impacto, Paulón fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció al día siguiente a causa de las graves lesiones.

Las primeras directivas fueron impartidas apenas ocurrido el crimen, por el juez de Menores a cargo, Cristian Fiz, quien convocó a la División de Investigaciones del TOE para dar con los prófugos.

El miércoles pasado, 18 de abril, en horas de la tarde, efectivos de las TOE detuvieron a Villalba en Evita y Busetich del Barrio Las Mercedes, de Recreo. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona del crimen pudieron dar con el coimputado, que estaba “aguantado” en una casa en construcción, detrás del ex liceo militar de Recreo.

Tras la detención, el fiscal Marchi imputó a Villalba el viernes pasado ante el juez Nicolás Falkenberg, y los defensores particulares Juan José Patiño y Rodolfo de Aguirre.