Provincial U15

Santa Fe debutará ante Reconquista

Los santafesinos iniciarán su participación en el torneo que se desarrollará en las localidades de Suardi y San Guillermo.

D-10-A-IMG_0806.jpg

Ilusionados. Plantel de la categoría U15 de la Asociación Santafesina de Básquetbol que participará en el certamen interasociaciones.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Desde este viernes se llevará a cabo en las localidades de Suardi y San Guillermo, el Campeonato Provincial de Básquetbol Masculino categoría U15, organizado por la Asociación Noroeste y fiscalizado por la Federación Santafesina.

Santa Fe jugará en la subsede San Guillermo, lugar donde se realizará el acto inaugural; estando previsto el debut para mañana, a las 21.30, ante su par de Reconquista. Santa Fe integrará la Zona B junto a Cañada de Gómez, Reconquista y Venado Tuerto.

En tanto, en la Zona A estarán Rosario, Rafaela, Oeste y el anfitrión, Noroeste.

Los santafesinos

El plantel de la Asociación Santafesina de Básquetbol está integrado por los siguientes jugadores: Iván Basile (Rivadavia), Ignacio Beltramino (Colón de San Justo), Tomás Bracalenti (El Quillá), Matías Cagliero (Santa Rosa), Juan Cruz Chemes (Unión Santo Tomé), Thiago Chemez (El Quillá), Enzo Durigón (Almagro), Tobías Flores (Unión), Juan Machuca (Almagro), Ignacio Marchetti (Unión), Francisco Belletti (Unión) y Jeremías Salvatelli (Gimnasia y Esgrima).

El cuerpo técnico está integrado por Fernando Ciprian (Rivadavia), director técnico; Germán Arancio (Unión Santo Tomé), asistente; Lucio Maldonado (Regatas), preparador físico.

El Dos Orillas

En la continuidad de la octava fecha del torneo Dos Orillas denominado Dos Hermanas, Banco Provincial le ganó a Quique Club por 65 a 50, Zona A2 Carlos Gentile. Se jugó en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, el parcial fue para los bancarios por 32 a 29, arbitraje de Ezequiel Angelini y Alejandro Araujo.

Banco Provincial: Bruno 15, Almeida 8, Perlo 10, Musuruana 16, S. Suñe 3 (fi); Fracchia 2, Mendoza 2, Di Biase 2, Parola 7, Zein 0, A. Suñe 0, Egger 0.

Quique Club: Veiga 16, Favrat 3, Pérez 10, Chávez 5, Ibarra 0 (fi); Correa 7, Schmoll 2, González 3, Cañas 4.

Hoy jugarán: Gimnasia y Esgrima con Macabi, Rivadavia Juniors A con República del Oeste (en el Malvinas Argentinas), Recreativo A con Rowing, Colón de San Justo con Unión Santo Tomé, Estudiantes B con Regatas, Patronato con Rivadavia Juniors B, San Martín con El Quillá.

La fecha finalizará con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Cuna de Matadores, desde las 21.30, Sanjustino con Paracao y Atlético María Grande con Recreativo B.

Liga Nacional

Ferrocarril Oeste superó anoche a Estudiantes de Concordia por 84 a 80, como local, en uno de los juegos correspondientes a la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero estadounidense Aaron Harper (18 puntos) y el base nacional Franco Balbi (18 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias) contribuyeron en el triunfo del conjunto local. Por su parte, el interno cubano Jasiel Rivero Fernández concluyó su planilla con 28 anotaciones en el equipo entrerriano.

Además, Peñarol de Mar del Plata (13-23) aplastó a La Unión de Formosa (20-15), por 97 a 66, en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia.

El conjunto marplatense contó con el gran aporte del alero norteamericano Todd Brown (18 puntos y 3 rebotes), a la vez que el estadounidense Anthony Young (17 unidades y 6 recobres) se destacó en el equipo formoseño.

Finalmente, el líder de la fase regular, San Lorenzo, cayó ante Quimsa, en Santiago del Estero, por 82 a 73, pese a contar con el goleador del partido, Gabriel Deck con 24 puntos.