Se juega con River, el lunes 7, a las 21.15

El gemelo de Correa, tema a seguir en Colón

Al cierre de esta edición se conocían los resultados del estudio específico del goleador sabalero. Escobar y Chancalay llegaron a las cinco amarillas y se lo pierden ante el Millo.

D3_MNE5517.jpg

La bandera del gol. Sin dudas que el promedio de gol de Javier Correa —considerando los minutos netos de juego con la sangre y luto— es espectacular desde que pisó Santa Fe. El ex Godoy Cruz de Mendoza, que desembarcó en este mercado de verano, se perdió el partido en el Gigante de Alberdi por un gemelo contracturado: intentó probar pero se quedó afuera y en su lugar jugó Vera. Venía embalado, con un doblete a Patronato. Ahora, a esperar los estudios y pensar en River Plate.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de esta edición, el cuerpo médico del Club Atlético Colón —que encabeza el Dr. Eduardo “Lalo” Vega— tendría un panorama mucho más claro respecto de la lesión del goleador Javier Correa, fundamentalmente de cara al partido del próximo lunes 7 de mayo, a las 21.15, contra River Plate en el Cementerio de los Elefantes. Concretamente, la sanidad sabalera ordenó estudios específicos para el gemelo de Correa, ya que la molestia le impidió arrancar como titular frente a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi y su lugar fue ocupado por un intrascendente Diego Vera.

Hay que recordar que el mismo Correa sintió la molestia en Santa Fe antes de viajar, pero igualmente fue incluido en la delegación sabalera a Córdoba. Antes del partido con Belgrano y con la zona descansada sin exigencia física, el jugador comenzó a calentar con el resto de sus compañeros. Pero el gemelo le volvió a molestar y no pudo arrancar, por lo que jugó “Viruta” como delantero.

Por lo tanto, a pesar que el partido con River Plate será el lunes 7 de mayo a las 21.15 en Santa Fe, el cuerpo médico ordenó estudios específicos para despejar cualquier tipo de dudas. “Para colmo, con ese tipo de lesiones, la semana que arranca no ayuda, porque se calculan lluvias todos los días y campos pesados”, comentan en la comarca sabalera.

Pensando en las exigencias físicas a fondo de los futbolistas, hay que recordar que Colón debe jugar el lunes 7 de mayo a las 21.15 ante River Plate; luego completar el jueves 10 a las 17.45 —en cancha a designar— los 68 minutos pendientes ante Vélez Sarsfield; pero además le quedará Racing en Avellaneda en la última fecha, lo que lo obligará al plantel de Eduardo Domínguez a jugar un partido cada dos o tres días.

Pensando en el partido frente a River Plate, además de la duda del goleador Javier Correa, Colón no podrá contar con el lateral Gonzalo Escobar y con el delantero Tomás Chancalay: ambos recibirán una fecha de suspensión por haber llegado al límite de las amarillas.

No llegan las obras

El Litoral informaba hace algunos días la llegada a Santa Fe de las modernas butacas para el estadio Brigadier López. Como se sabe, Colón inició la aventura de cerrar el anillo sur, una bandeja con capacidad para unas 1.800 plateas de espaldas al Fonavi.

La idea era inaugurar la parte nueva del Cementerio de los Elefantes, justamente, en el último partido de local ante River Plate este lunes a la noche. Pero por algunas demoras, ahora se apunta a estrenar la cancha “completamente cerrada” en el próximo partido de la Copa Sudamericana, ante un rival que se conocerá el 4 de junio y en cruce ida/vuelta a jugarse después del Mundial de Rusia 2018.

PROGRAMACIÓN

Fecha 26

Viernes

19 San Martín (SJ)-Vélez, Jorge Baliño.

21.15 San Lorenzo-Belgrano, Nicolás Lamolina.

Sábado

13.15 Argentinos-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

/// Arsenal-Rosario Central, Pedro Argañaraz.

15.30 Newell’s-Def. y Justicia, Andrés Merlos.

17.45 Talleres-Huracán, Mauro Vigliano.

20 Atl. Tucumán-Olimpo, Diego Abal.

Domingo

11 Temperley-Patronato, Facundo Tello.

13.15 Independiente-Gimnasia, Silvio Trucco.

15.30 Tigre-Lanús, Pablo Dóvalo.

17.45 Boca-Unión, Germán Delfino.

20 Estudiantes-Racing, Fernando Espinoza.

Lunes

19 Banfield-Chacarita, Darío Herrera.

21.15 Colón-River, Fernando Rapallini.