Para reparar la vía del FF.CC...

“Detonaron” el cruce de Iturraspe y la bicisenda de Pedro Víttori

Por las obras de reparación ferroviaria quedó intransitable el paso para ciclistas. No hay señalización preventiva. La Municipalidad reclamó al ferrocarril que repare los daños y comenzó a bachear la zona del Parque Federal.

12_A_DSC_0469.jpg

Peligro. Así quedó la bicisenda a la altura del cruce con Iturraspe tras la obra del ferrocarril.

Foto: Flavio Raina.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Las obras de mantenimiento ferroviario de las vías del Belgrano Cargas que atraviesan calle Iturraspe y Pedro Víttori dejaron intransitable la bicisenda, con el consecuente peligro vial para los ciclistas que a diario utilizan ese corredor.

Es que para reparar la vía destrozaron el cruce por la bicisenda. A la vera de la misma quedaron enormes bloques de hormigón que eran parte de las obras que había realizado la Municipalidad de Santa Fe para brindar seguridad vial a los ciclistas, al igual que el mejoramiento realizado en el cruce de calle Víttori y Domingo Silva.

Por los daños causados en la bicisenda, la Municipalidad ya reclamó a la entidad ferroviaria para que realice las reparaciones pertinentes y, además, para que retire los rieles que dejaron en el lugar. Con el objetivo de evitar accidentes esta mañana la zona fue vallada.

Bici-bacheo

Mientras tanto, en otro tramo de la bicisenda de P. Víttori, la Municipalidad comenzó obras de bacheo. Es en la zona del paseo para bicicletas unos 500 metros al norte, en el Parque Federal, donde las raíces de los árboles habían dañado la senda.

Reparan cruces

Además, tras varios accidentes protagonizados por automovilistas, el municipio reparaba hoy el cruce ferroviario de Domingo Silva y Francia, por donde circulan a diario gran cantidad de padres de los alumnos de las dos instituciones escolares que hay en la zona (Covadonga y Fátima). Durante el fin de semana largo hubo gran cantidad de vehículos que quedaron “atrapados” en la vía y por fortuna no hubo que lamentar más que daños materiales.

Al igual que en este cruce, hay en distintos puntos de la ciudad serios inconvenientes por los pozos que se forman en las esquinas por donde pasa el tren del FF.CC. Belgrano Cargas. Sabido es que la Municipalidad de Santa Fe impulsa la ejecución del Plan Circunvalar para retirar el paso del tren por el corazón de la ciudad.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura tiene previsto llamar a licitación -sobre el final de este año- para la construcción de la circunvalar ferroviaria de Santa Fe. La obra esta presupuestada en 2.296 millones de pesos y tendría un plazo de ejecución no menor a los 2 años.

La obra contempla un nuevo puente sobre el río Salado, que servirá para que los convoyes de cargas que vienen del norte con destino a puertos del sur provincial,dejen de entrar a la ciudad de Santa Fe.

12_C_DSC_0438.jpg

Cruce. Son varios los cruces ferroviarios de la ciudad que están dañados. Esta mañana la Municipalidad reparaba el de D. Silva y Francia. Foto: Flavio Raina.

12_D_DSC_0494.jpg

Vías. Los rieles retirados de la zona de Iturraspe y P. Víttori quedaron en el lugar y la Municipalidad pide que sean retirados. Foto: Flavio Raina.

12_B_PFEDERAL_BACHEO.jpg

Bacheo. En el Parque Federal comenzaron las obras de reparación de la bicisenda. Foto: Flavio Raina.