Se aprobó una nueva campaña de forestación

En la ciudad, por año se plantarán tantos árboles como niños nazcan

12_CERESOLA_DSC_2672.jpg

La edila oficialista Luciana Ceresola (Pro-Cambiemos).

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan de Forestación y Poda 2018 que lleva adelante el Municipio, el Concejo aprobó una nueva ordenanza por la cual se crea una campaña de forestación denominada “Un árbol por niño”. La finalidad es que en el término de un año se proceda a plantar tantos árboles como nacimientos ocurran en el año calendario inmediato anterior.

La Municipalidad se encargará de llevar a cabo la plantación de los árboles en los espacios públicos que estime pertinentes y adecuados, de acuerdo con lo que la autoridad de aplicación establezca (que será la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos municipal). “Dicho órgano determinará la especie a plantar en cada zona, barrio y espacio público de acuerdo a los requisitos” de cada área.

La ordenanza establece que el Gobierno local “deberá invitar a la familia del niño a plantar otro árbol, por cuenta propia, dentro de su hogar o en algún espacio privado que éstos escojan, los que deben ser adquiridos de forma privada”.

“El proyecto tiene como finalidad incrementar la forestación en la ciudad. En los últimos años ha ampliado la urbanización de Santa Fe; se han construido nuevos barrios y viviendas que han reducido los espacios verdes. Al mismo tiempo, el arbolado añoso se ve diezmado por tormentas, lluvias y extracciones, por lo cual la forestación es de gran importancia para combatir el cambio climático ya que posee innumerables beneficios”, declaró a la prensa la concejala Luciana Ceresola (Pro-Cambiemos), que impulsó la iniciativa.

Para la edila oficialista, en la ciudad “es necesario proceder a la forestación, creándose para ello un programa que exalte la vida, asociando la colocación de un árbol al nacimiento de un niño. Esto es de extrema importancia a medida que exista un aumento demográfico, a la par del número de árboles existentes en la ciudad”, consideró.