Se desarrolló en Franck

Reunión para acordar proyectos EN el área del Gran Santa Fe

En la localidad de Franck, se llevó a cabo la reunión de representantes de la Zona Centro-Norte del Gran Santa Fe, encabezada por su presidente comunal Javier Enrico y Adriana Molina, secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). Estuvieron presentes la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta y los presidentes comunales de las localidades de Sauce Viejo, Pedro Ulliambre; Empalme San Carlos, Hugo Heinzen y representantes de las localidades de San Agustín, Colonia San José y Esperanza.

En el encuentro se analizaron proyectos y acciones comunes vinculados al tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de riesgo hídrico, conectividad, seguridad rural, movilidad y transporte interburbano, corredor lumínico sobre la ruta 6, circunvalar ferroviario, uso del suelo y ordenamiento urbano, parques industriales, entre otros ítems.

“Son muy importantes estas reuniones porque consolidan este espacio institucional de planificación, de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional. Es una oportunidad para el desarrollo de la región y para el bienestar de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Área Metropolitana”, afirmó Molina.

“Ha sido una excelente reunión donde se plantearon diferentes propuestas de las localidades miembros para converger en proyectos de unificación para dar soluciones a los problemas de la gente de la región”, contó Enrico.

En el mismo sentido, Qüesta dijo que fue una reunión muy positiva. “Avanzamos en poner en común los temas de cada una de las localidades para generar diagnósticos que deriven en proyectos y el logro de futuros financiamientos”, concluyó la intendente de Santo Tomé.