RADIOGRAFÍA DE LA ACTIVIDAD EN SAN CRISTÓBAL

Diagnóstico y propuestas ganaderas

El IPCVA realizó un nuevo seminario regional en la localidad santafesina que fue afectada tanto por las inundaciones como la sequía en los últimos tiempos. Manejo, eficiencia, mercados y “luz alta” para el escenario que se viene.

missing image file

Cría para atrás. Con un ternero que vale menos que el año pasado, la actividad está complicada. Fotos: Campolitoral

El mejor plan

El clima frena la incipiente recuperación ganadera y plantea el rediseño de los sistemas productivos, del manejo y de los seguros. Expectativas versus realidad de mercado.

Ante la sospecha de vaciamiento

Vassalli sigue “custodiada” por sus empleados

La situación de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril S.A. de Firmat, que desde el viernes 27 de abril se encuentra tomada por el personal, podría destrabarse en una audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de-...

Cambio de escenario

El trigo giró 180º y ahora la siembra crecería con fuerza

En el centro provincial las lluvias de abril recompusieron los perfiles, que estaban vacíos a causa de la sequía. Impulsado también por los altos precios, el cereal podría dar un salto de superficie.

missing image file

VIII Encuentro de los jóvenes de Carsfe

Reunión de ateneístas en Vera

Las deliberaciones se desarrollaron durante el fin de semana en el nuevo Salón de usos múltiples de la Sociedad Rural local. Apuntan a la formación de los dirigentes del futuro.

En Pilar

La Lehmann celebró su 67º Aniversario junto al Rosgan

Esta semana la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo su tradicional remate anual en el que se subastaron más de 4.000 cabezas. Además, alumnos de establecimientos educativos primarios y secundarios visitaron las instalaciones para conocer el sistema de subasta televisado.

missing image file
 

Imponente. Más de 200 personas participaron de la 3ra. edición del remate televisado de la Lehmann. Foto: Cooperativa Guillermo Lehmann

Importaciones desde EE.UU.

Piden limitar el ingreso de cerdo

En el marco de la difícil situación de pequeños y medianos productores, desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos solicitan que se “imite el ejemplo de La Pampa” y se limite la carne de cerdo que se importa de Estados Unidos. Advierten crisis coyuntural.

missing image file

Sin competitividad. Los productores señalan a los altos costos, generados en parte por la sequía, y la “apertura indiscriminada” de importaciones como factores decisivos en la crisis del sector. Foto: Archivo

Encarecimiento de alimento y sobre oferta

Feedloteros acorralados

La actividad del engorde a corral acumula casi un año sin rentabilidad positiva. El inicio de 2018 volvió más compleja la situación en función de los incrementos en los insumos.

missing image file

Récord. La temporada seca precipitó la salida de hacienda de los campos y se abarrotaron los corrales.

Foto: CAF

Jornada en San Cristóbal

La ganadería como compromiso

En el predio de la Sociedad Rural local, un nutrido auditorio de profesionales, técnicos y productores, se dieron cita en un nuevo evento organizado por el IPCVA.

  • missing image file
    1. Mesa de disertantes. En la apertura, los anfitriones de las entidades organizadoras dieron la bienvenida al evento.