Ganó y ahora debe esperar

Godoy Cruz hizo su trabajo

El “Tomba” alcanzó la cima de la tabla al derrotar a Argentinos Juniors como visitante por 2 a 1. Tiene dos partidos más que Boca, el otro líder, pero al menos se aseguró prolongar la definición de la Superliga.

D4-05-05-2018_BUENOS_AIRES_SEBASTIAN_GARCIA_ANOTO.jpg

Tiene vida. El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja, pero revirtió la historia con un doblete del “Morro” García, máximo goleador del torneo con 16.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Fiel a su estilo, Godoy Cruz buscó la victoria desde el inicio del partido en La Paternal pero se encontró con un rival que, con las mismas ambiciones, le opuso una dura resistencia a través del juego.

Argentinos se acomodó mejor en el campo de juego y estableció una ligera superioridad en los primeros 25 minutos, que pudo cristalizar en el marcador mediante la pelota parada. Pisculichi, un experto en la materia, fue el encargado de hacer la diferencia con un tiro libre frontal desde afuera del área, que puso junto al palo derecho de Leonardo Burián cuando el partido todavía estaba tomando forma.

Antes de ello, también de su zurda, surgieron dos envíos de balón detenido que buscaron la cabeza de Kevin Mac Allister y significaron un aviso para el “Tomba”. Mientras Argentinos elaboraba su triunfo parcial, Godoy Cruz respondía con decisión y soltaba a sus laterales (Luciano Abecasis por derecha y Fabricio Angileri por izquierda) para conseguir superioridad numérica en zona de ataque.

Sin embargo, no lograba peso específico dentro del área de Lucas Chaves hasta que ocurrió la jugada del penal que le permitió alcanzar el 1-1. Miguel Torrén atropelló a Ángel González y el “Morro” García, con su habitual certeza, no dejó pasar la chance de equiparar el tanteador.

Poco antes, Argentinos había contado con una gran ocasión de ampliar la diferencia cuando Lucas Barrios primero y Gastón Machín después no pudieron capitalizar una jugada dentro del área chica.

Desde el empate el partido quedó sin dueño, tuvo dominio alternado, y esa tendencia se mantuvo hasta un momento crucial del segundo tiempo. Fue a los 18 minutos cuando Argentinos protestó de manera airada un supuesto penal a Jonathan Sandoval y en la jugada siguiente Godoy Cruz consiguió el segundo tanto. El uruguayo García, siempre bien ubicado en el área, le puso la frente a un tiro de esquina que ejecutó Angileri desde la izquierda y colocó la pelota sobre el palo derecho, a contra pierna del arquero.

Argentinos perdió la calma al sentirse perjudicado por Loustau y el “Tomba” se vio favorecido para manejar los tiempos del juego en el tramo final. El “Morro” y Pol Fernández tuvieron en sus pies la posibilidad del tercero, aunque también el “Bicho”, ya con más ímpetu que claridad, dispuso de alguna clara para empatar como la que contó el ingresado Gastón Verón ante Burián a los 45.

En definitiva, Argentinos (40 unidades) no pudo evitar la derrota, dejó pasar la chance de afianzarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y cayó por primera vez en el año como local, ya que su último traspié había sido el 17 de noviembre frente a Colón.

Síntesis

Argentinos 1

Godoy Cruz 2

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González; y Lucas Barrios.

DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Leandro Lencinas y Santiago García.

DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Pisculichi (AJ) y 25m. García (GC), de penal. En el segundo tiempo, 19m. García (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Fabián Henríquez por Lencinas (GC); 22m. Alexis Mac Allister por Machín y Javier Cabrera por Pisculichi (AJ); 35m. Javier Báez por González (GC); 41m. Gastón Verón por Montero (AJ) y 46m. Felipe Rodríguez por Elías (GC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Argentinos Juniors.

El golpe que le faltaba

Rosario Central cayó como visitante ante el descendido Arsenal de Sarandí por 4 a 0. En el primer tiempo, Arsenal marcó por intermedio de Paulo Ferrari (en contra) a los 31 minutos, Sebastián Lomónaco, a los 38 y Alejo Antilef, a los 45; mientras que Emiliano Purita completó la goleada a los 28 del complemento. Además, el defensor del visitante, Mauricio Martínez, recibió la tarjeta roja directa tras una dura falta sobre Antilef, a los 32 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Arsenal deja atrás una racha de seis juegos sin victorias (tres empates y 3 derrotas) y suma 17 unidades, al tiempo que Rosario Central acumula cuatro caídas seguidas y tiene 31 puntos.

Bajó al “Halcón”

Newell’s venció 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Alexis Rodríguez. El conjunto local se recuperó así de dos derrotas consecutivas y le cortó a Defensa y Justicia (en zona de Sudamericana) una racha de cuatro triunfos seguidos.

Newells aprovechó a la perfección su primera llegada de las dos que tuvo en el primer tiempo a los 22m, cuando Sills la recuperó por la derecha y Figueroa desde el medio la cruzó para la solitaria diagonal de Alexis Rodríguez por la izquierda, quien enganchó, le pegó de derecha y la pelota entró abajo, junto al primer palo.

Defensa y Justicia jugó un extraño partido porque administró bien la pelota en el medio, pero careció de llegadas claras, al extremo que no pateó un solo tiro al arco. En contraposición, el local fue más práctico porque esperó bien parado en su campo, cortó y salió rápido de contraataque, como a los 24m cuando Leal recibió solo por la izquierda y metió un puntazo de derecha que el arquero Avellaneda tocó y sacó al corner.

Andrés Merlos tuvo un olvidable arbitraje en el primer tiempo, cuando se equivocó en la sanción de un saque de arco y dos laterales favorables a la visita, pero que sancionó para el local, y en el complemento lo redondeó cuando no sancionó un codazo del portugués Leal a Barboza.