Talleres y Huracán no se sacaron ventajas

Sueñan con jugar la Libertadores

Ambos en zona de clasificación de la Copa, definen todo en la última fecha.

D-6-06-05-2018_CORDOBA_TALLERES_RECIBE_A_HURACAN (2).jpg

A mano. Talleres y Huracán debieron conformarse con el punto que consiguieron en el Mario Kempes. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Talleres de Córdoba y Huracán igualaron anoche 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 40.000 personas en encuentro de la 26ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, quedando ambos transitoriamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, cuando resta una fecha por disputar.

Los cordobeses, con 45 puntos, comparten ahora la quinta colocación con Independiente (un partido menos) y deberán ganar la próxima fecha en Bahía Blanca ante el descendido Olimpo y esperar que le favorezcan otros resultados para poder acceder a la máxima competencia del continente, de lo contrario ya se aseguraron un lugar en la Sudamericana.

Mejor posicionados quedaron los visitantes, cuartos con 47 unidades, aunque tienen que recibir a Boca en la fecha decisiva y su participación en la Libertadores 2019 aún no está asegurada.

Intenso fue el inicio del encuentro, con ambos equipos decididos a buscar el arco rival, con un terreno de juego rápido, húmedo por las constantes lluvias que caen en la provincia de Córdoba desde hace varios días.

De a poco Talleres se adueñaba del balón, y mostraba otros argumentos por izquierda con la velocidad de Joao Rojas, que no terminaba con claridad los avances, aunque el primer disparo al arco fue de Huracán con el remate de Nicolás Silva, con poco ángulo, que exigió una gran respuesta del arquero Guido Herrera.

El complemento vio nuevamente el dominio del conjunto dirigido por Frank Kudelka, y con los ingresos de Aldo Araujo y Santiago Silva buscaba encontrar esa claridad que le faltaba en los metros finales para vulnerar el arco de Marcos Díaz, que en esa segunda mitad comenzó a tener más trabajo.

Por su parte, Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Andrés Chávez para tratar de aprovechar con su velocidad alguna contra. Las variantes le dieron otra dinámica al juego, con un elenco visitante que se acomodaba con el empate y con Talleres que se quedaba solo en el intento, porque a pesar de llenar de gente la ofensiva, no tenía variantes para desnivelar, a pesar de tres buenas intervenciones de Díaz ante el ingresado Araujo, que no definió bien las claras chances que dispuso.

También Herrera tuvo que responder ante un complicado disparo de Silva desde afuera del área.

“En este campeonato no nos volveremos a ver con la gente. En cuanto a mi futuro, no terminó el campeonato, cuando se termine, sabremos qué hacemos. Honestamente, hoy no tengo una oferta de nadie en mi mesa de trabajo. Pero de nadie”.

Frank Darío Kudelka

DT de Talleres

Olimpo sorprendió a los tucumanos

Olimpo de Bahía Blanca, que desde hace varias fechas realiza una especie de gira de despedida de la Superliga luego de descender a la B Nacional, esbozó una sonrisa anoche al igualar de visitante con Atlético Tucumán, 1 a 1, en un partido que lo tuvo como principal protagonista para sorpresa de los locales y en el marco de la 26ta y penúltima jornada del certamen. Los tucumanos se pusieron en ventaja en el arranque del segundo tiempo por intermedio de Leandro Díaz, quien anotó a los 10 minutos de penal, mientras que la justicia llegó a tres minutos del final cuando Lucas Mancinelli ejecutó con precisión un tiro libre que pegó en la parte interna del poste derecho y se metió en el arco. El punto no le aporta demasiado a Olimpo, que ya descendió y sigue en el fondo de la tabla con 14 puntos, pero es una caricia para un grupo de futbolistas que hace rato perdió la brújula y llegó a Tucumán descendido y con técnico interino, porque Darío Bonjour se hizo cargo a mitad de semana luego de la renuncia de Cristian Bassedas. Atlético Tucumán esperaba otra despedida ante su público -no volverá a jugar en el Monumental este semestre- y los dos puntos que dejó escapar duelen porque se aleja definitivamente de la chance de llegar a la Copa Sudamericana y pueden repercutir en el promedio de la próxima temporada.

SÍNTESIS

Talleres 0

Huracán 0

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello e Israel Damonte; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo: 15 min. Aldo Araujo por Ortiz (H); 22 min. Santiago Silva por Rojas (T); 24 min. Andrés Chávez por Mendoza (H); 35 min. Alexis Messidoro por Ramírez (T); 38 min. Cristian Chimino por Bogado (H); 43 min. Fernando Coniglio por Silva (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

PROGRAMACIÓN

Superliga/ Fecha 26

Hoy

15.30 Tigre-Lanús, Pablo Dóvalo.

17.45 Boca-Unión, Germán Delfino.

20 Estudiantes-Racing, Fernando Espinoza.

Lunes

19 Banfield-Chacarita, Darío Herrera.

21.15 Colón-River, Fernando Rapallini.