Con un gol de Dybala

Juventus ganó y quedó a un paso del título

Fue ante Bologna. Si Torino pierde hoy, la Vecchia Signora gritará campeón por séptima vez consecutiva.

D-7-DCF6HVOWKAA0TTZ.jpg

Gol y festejo. Paulo Dybala anotó uno de los tantos que le dio el triunfo a Juventus que acaricia el título.

Foto: Gentileza Prensa Club Juventus

 

Redacción de El Litoral

Télam

Juventus, con un gol de Paulo Dybala y la participación de Gonzalo Higuaín, quedó a un paso del título en la Liga de fútbol de primera división de Italia, al vencer como local a Bologna por 3 a 1 en un adelanto de la fecha 36.

La Juve llegó a los 91 puntos y le sacó siete de distancia a su escolta, Napoli, que hoy recibirá a Torino. La caída de los napolitanos significará, automáticamente y ya a falta de dos fechas para el final del campeonato, la consagración del equipo de Dybala e Higuaín.

Además del ex Instituto, ayer marcaron para Juventus el francés Sebastian De Maio, en contra, y el alemán Sami Khedira. Simone Verdi, de penal, descontó para Bologna, en el que entró en el complemento Rodrigo Palacio.

En el otro encuentro jugado ayer, Milan, sin Lucas Biglia (lesionado y con serias chances de quedarse al margen del Mundial de Rusia), goleó de local por 4 a 1 a Hellas Verona, que descendió a la Serie B.

Juegan hoy

Hoy, además de Napoli-Torino, jugarán Udinese-Inter, Chievo Verona-Crotone, Genoa-Fiorentina, Lazio-Atalanta, SPAL 2013-Benevento, Sassuolo-Sampdoria y Cagliari-Roma.

Posiciones: Juventus 91; Napoli 84; Lazio y Roma 70; Inter 66; Milan 60; Atalanta 58; Fiorentina y Sampdoria 54; Torino 47; Genoa 41; Bologna 39; Sassuolo 37; Udinese y Crotone 34; Cagliari 33; SPAL 32; Chievo Verona 31; Hellas Verona 25; y Benevento 18. Los cuatro primeros clasificarán a la Champions League (Juventus y Napoli ya se aseguraron un lugar). El quinto y el sexto clasificarán a la Liga de Europa. Los últimos tres descenderán a la Serie B (Benevento y Hellas Verona ya quedaron condenados).

Valencia perdió con Villarreal

Valencia, con los argentinos Ezequiel Garay y Luciano Vietto, perdió ayer ante Villarreal por 1-0, de visitante, por la 36ta. fecha de la Liga de España de fútbol, pero se aseguró su clasificación a la próxima edición de Champions Legue de Europa. El gol del equipo local lo convirtió el defensor Mario Gaspar a los 23 minutos del segundo tiempo. Valencia, con la derrota, se quedó con 67 puntos, ocho más que Betis (59), con seis en juego; en tanto que Villarreal, con el triunfo, llegó a 57 y hoy clasificaría a la Liga de Europa. Por su parte, Eibar (47), con Gonzalo Escalante, goleó a Girona (48) por 4-1, de visitante; Athletic Bilbao (43) derrotó a Betis (59) por 2-0, de local, y Celta de Vigo (46), con Gustavo Cabral, Lucas Boyé y Facundo Roncaglia, igualó 1-1, de local, frente al descendido Deportivo La Coruña (29).

Porto, campeón en Portugal

Sporting de Lisboa, con los argentinos Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña; y Benfica, con sus compatriotas Eduardo Salvio y Franco Cervi; igualaron ayer sin goles por la 33ra. fecha de la Liga de Portugal y ese resultado permitió que Porto se consagrara campeón sin jugar. Sporting y Benfica quedaron como escoltas de Porto con 78 puntos, a cuatro del líder y con una fecha por jugar.