En la NBA

Cleveland y Boston cerca de la barrida

Los Cavs le ganaron a Toronto, mientras que Celtics hizo lo propio con Philadelphia.

D-14-A-180505-RECAP-758.jpg

LeBron James, de Cleveland, intenta encestar ante la presencia de Kyle Lowry, de Toronto.

Foto: Gentileza nba.com

 

Redacción de El Litoral

Una espectacular conversión de LeBron James cuando terminaba el juego le dio la victoria a Cleveland Cavaliers como local sobre Toronto por 105 a 103 (24-19, 55-40, 79-65) y pasó a tomar el control de la semifinal de la Conferencia Este con tres puntos de ventaja: 3 a 0.

A menos una hecatombe a este cruce sólo falta conocer la fecha de cierre. La diferencia de los Cavs sobre los Raptors no es tanto de juego sino de carácter y peso específico, y porque además obviamente lo tiene a LeBron James, que hace y deshace. A esta altura complica suponer que Toronto le pueda ganar cuatro juegos seguidos al astro de Akron y cuatro más.

Cleveland, que siempre estuvo en ventaja y a poco de iniciado el complemento pasó a ganar hasta por 17, con los minutos perdió consistencia y Toronto alcanzó la igualdad vía un triple del novato OG Anunoby a falta de 8.8 segundos (otra vez la bola caliente pasó por manos ajenas a jugadores franquicia).

En la reposición James agarró la pelota, recorrió la cancha y con tiro en suspensión contra el tablero embocó cuando las luces comenzaron a encenderse.

LeBron James finalizó con 38 puntos, 6 rebotes, 7 rebotes y 3 recuperos en 41 minutos. En números, estuvo acompañado por Kevin Love (21+16) y un certero Kyle Korver (18, 4/6 triples).

En Toronto el principal jugador, DeMar DeRozan, terminó con 8 puntos y viendo el último cuarto desde afuera. Las opciones de Toronto pasaron por Kyle Lowry (27+3+7) y Anunoby (18).

Boston, en tiempo extra

Otro que quedó a un paso de la barrida es Boston. De visitante doblegó a Philadelphia 76’ers (Joel Embiid 22+19) 101 a 98 (19-20, 48-51, 69-68, 89-89) en suplementario y colocarse en la serie semifinal del Este 3 a 0.

Jayson Tatum con 24 unidades fue el líder ofensivo del ganador. En un trámite de control alternado Sixers consiguió igualar sobre la bocina con un doble largo del italiano Marco Belinelli y con el mismo forzó el tiempo extra.

Sólo 2 segundos antes una asistencia de Terry Rozier (18) para Jaylen Brown (16) finalizó con un doble y había dejado a los Boston Celtics al borde de un triunfo que finamente no se les escapó y fue muy festejado.

Boston (2) y Cleveland (4) quedaron cerca de repetir otra vez la última final del Este.

En U19

Se sortearon los grupos y se designaron las sedes para los cuartos de final de la Liga Formativa Sub 19 de Santa Fe, que se jugará los días 12 y 13 de mayo. Banco Provincial será anfitrión y Almagro viajará a Ceres.

En el grupo A estarán Echesortu, Atlético San Genaro, Atalaya de Rosario y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (sede), mientras que en el B jugarán Banco de Santa Fe (sede), Sportivo Las Parejas, Libertad de Sunchales y Atenas de Venado Tuerto.

Para la zona C quedaron Santa Paula de Gálvez, Adeo de Cañada de Gómez, Caova de Rosario (sede) y Temperley de Rosario; en tanto que el grupo D está integrado por Gimnasia de Santa Fe, Central Argentino Olímpico de Ceres (sede), Ciudad de Venado Tuerto y Almagro de Esperanza.

Copa Santa Fe

El quinto duelo de la semifinal entre Platense de Reconquista y Brown de San Vicente se podrá ver a través de 5RTV hoy a partir de las 20 (el horario de juego está pactado a las 20.15).

Tras este partidazo a cancha llena se conocerá el rival de Sport Cañadense para la final al mejor de cinco duelos por la Copa Santa Fe, el título de la Liga Provincial y el ascenso al Federal.

El local llega al “Gigante del Boulevard” con la baja de Juan Frigeri por suspensión (dos fechas) pero espera contar con Matías Galligani (apenas pudo jugar en la serie por una lesión). Brown no tendrá a su entrenador Sergio Britos (una fecha de sanción).

Se jugará en el “Gigante del Bulevar”, a partir de las 20-15 y los árbitros serán Fabio Alaniz, Danilo Molina y José Zweifel, siendo comisionado técnico Víctor Brachet.