CAPÍTULO DOS

Superclásico imperdible en Sauce Viejo

Santa Fe Rugby Club será anfitrión de CRAI, en un duelo que a priori asoma con posibilidades absolutamente repartidas.

D16-IMG_6509.jpg

Una vez más, los dos mejores equipos de nuestro medio estarán frente a frente, pero en un contexto que realza la valía de un partido con un cúmulo de atractivos. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el marco de la segunda fecha del Regional del Litoral 2018, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, este sábado se reeditará el superclásico local, ya que Santa Fe Rugby Club recibirá a CRAI.

Será desde las 15.45, en Sauce Viejo, con el referato del rosarino Agustín Monje y con la particularidad de que ambos llegan en un contexto de equidad que hace mucho tiempo no se daba.

Básicamente, porque Santa Fe Rugby Club alcanzó una notoria evolución en tiempos recientes, refrendada no sólo por la quinta posición alcanzada en la edición precedente del certamen, sino fundamentalmente por el crecimiento de su juego.

Por su parte, CRAI comenzó a dejar atrás la olvidable performance del año pasado y a través del nuevo staff, inició la reconstrucción no sólo de su presente deportivo, sino fundamentalmente de su futuro.

Obviamente, la pésima realidad climática de la semana conspiró con la posibilidad de trabajar adecuadamente en la región, por lo que todos los planteles debieron adaptarse del mejor modo posible para hacerlo.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Ignacio Navarro y Sebastián Alvarez.

Suplentes directos: Santiago Caputto, Tomás Roldán, Santiago De Biaggio, Joaquín Alonso, Lucas Borgarello y Valentín Fernández.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

CRAI a: Tomás Ramos, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano (capitán); Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Rodrigo Galarza, Jorge Augusto Qüesta, Matías Peón, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

Suplentes: José Canuto, Luciano Simino, Anton Carlen, Axel Rumscheidt, Ignacio Giombi, Nicolás Raffa, Lucas Ordano e Ignacio Guastavino.

Además...

En lo que respecta a los demás encuentros de la segunda jornada, comenzarán a las 16 y son los que se detallan a continuación.

En Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club recibirá a Universitario de Santa Fe, con el referato del rosarino Leonidas Diez.

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mattei, Ariel Machado y Juan Manuel Espinosa; Marcos Benítez y Emilio Villalba; Jonathan Díaz, Giuliano Buccini y Francisco Leguizamón; Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Agustín Dusso, Federico Menegón (capitán), Nicolás Rivadeneira, Diego Durán y Felipe Nepote.

Head Coach: José María Raiteri.

Siguiendo en el sur provincial, en el barrio Las Delicias, Duendes recibirá a Tilcara (Damián Schneider); mientras que en el parque Independencia, GER hará lo propio con Universitario de Rosario (Germán Rabbia).

Por su parte, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes será anfitrión de Old Resian (Fernando De Feo); mientras que en Rafaela, CRAR hará lo propio con Provincial de Rosario (Antonio Mendoza).

Por TV

Dando continuidad a la programación que cada fin de semana permite disfrutar en directo uno de los partidos del Regional del Litoral, este sábado desde las 15.30, Canal 5RTV emitirá el derby que en Sauce Viejo protagonizarán Santa Fe Rugby Club con CRAI, por la segunda jornada del certamen interuniones.

 
 
Regional 2018.pdf

El otro estamento

En lo que respecta al Regional de Segunda División, vale recordar que se puso en marcha el fin de semana pasado, proyectando los siguientes resultados.

Paraná Rowing Club venció a Los Pampas de Rufino, por 29 a 10; Los Caranchos a Alma Juniors de Esperanza, por 35 a 34 y La Salle a Logaritmo, por 28 a 22.

De este modo, las posiciones son lideradas por Rowing (+19) y Los Caranchos (+1), con 5 puntos; La Salle (+6) suma 4; Alma Juniors (-1) 2; Logaritmo (-6) 1; mientras que Los Pampas RC (-19) cierra sin unidades.

Este sábado, desde las 16, se medirán: en La Tortuguita, Rowing con Los Caranchos (Fabián Prats); en Esperanza, Alma Juniors con Logaritmo (Andrés Sorisio) y en Rufino, Los Pampas RC con La Salle (Fernando Porcel).