Argentino de Selecciones

Santa Fe y una campaña histórica e inolvidable

El equipo que representa a la Asociación de nuestra ciudad, finalizó cuarto, en el certamen disputado en Buenos Aires. Justamente las locales, con mayoría de Leonas en su equipo, fueron quienes se coronaron “Pentacampeonas”. Entre los hombres, también festejó Buenos Aires. Los chicos de Santa Fe, que disputaron la Zona Ascenso “A”, finalizaron sextos.

D11-A-EQUIPO FEM.jpg

De Primera. Al haber llegado a semis, Santa Fe ya había garantizado su permanencia en Zona Campeonato para 2019.

Foto: Twitter ASH

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

“Si bien la tarea no es nada sencilla, tampoco es imposible. El seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey, tiene chances concretas de meterse hoy en las semifinales del Argentino Zona Campeonato. Habrá que cruzar los dedos, y esperar...”.

Eso era parte de lo que escribíamos en nuestra edición matutina del último sábado. Algo que finalmente, se dio. Pero no por cruzar los dedos, sino por el esfuerzo de un grupo de jugadoras y staff técnico que trabajaron con una seriedad increíble, para afrontar un desafío tan complicado como un Argentino en la zona donde están los mejores seleccionados, y donde Santa Fe, permanecerá, al menos, por un año más.

Recordemos que el viernes, primer día de competencia (que en realidad debería haber sido el jueves, pero no se pudo por las lluvias), Santa Fe comenzó su campaña con un empate sin goles ante Tucumán (a la postre, el otro finalista), y derrotó 3 a 1 al seleccionado de San Juan. Esto generaba mucha expectativa para el sábado, por ende, “había que esperar”.

Llegó el esperado sábado 12 de mayo, una fecha que ninguno de los integrantes del plantel, se va a olvidar jamás. A media mañana, el partido ante el poderoso equipo de Mendoza. Fue 1 a 1, anotando para Santa Fe, la jugadora de River Plate, Pilar De Biase. De esa manera, y con la goleada 4 a 0 de Tucumán a San Juan, hubo triple empate en el primer puesto! Pero las santafesinas se metían entre las cuatro mejores del torneo, por tener un gol a favor más que sus rivales de esta jornada.

Lo que vino por la tarde, fue duro, pero algo que podía llegar a pasar. Desde ya que el equipo de la ASH, dejó todo en la cancha, pero tuvo un rival de jerarquía internacional: Succi, Campoy, Rojas, Albertario, Fernández Ladra, Habif, Granatto, Merino, Alonso, Fresco Pisani algunos de los apellidos que hablan por sí solos, con pasado, presente y futuro en Las Leonas. Fue victoria para las porteñas por 5 a 0.

Al conjunto que encabeza técnicamente Ariel Pérez Carli, le quedaba para el domingo, intentar de quedarse con la medalla de bronce. Y ese objetivo, estuvo muy cerca. El rival fue Bahía Blanca, que cayó con Tucumán en semis.

Santa Fe se puso en ventaja 2 a 0, con anotaciones, nuevamente de Pilar de Biase y también de la goleador de El Quillá, Yoana Aguilera. Pero Bahía no bajó los brazos, y sobre el final logró empatar en el encuentro, forzando el partido por el último lugar del podio, a la definición por penales. En esa instancia, fueron las del sur de Buenos Aires las que estuvieron apenas más certeras, y se llevaron la victoria por 4 a 3.

Pero nada de esto empañó lo vivido por este grupo desde el jueves hasta ayer. Jugadoras y Staff, tuvieron su norte bien orientado: debían mantener la categoría. Pero tuvieron más hambre de gloria, fueron por más, y hoy, son uno de los mejores cuatro equipos del país. Felicitaciones!