Copa Santa Fe

Buchel ilusionó a Helvecia, pero no alcanzó

D4-B-32349275_838957119629867_1065906579586416640_N.jpg

El Pirata perdió pero pasó. El equipo de César Pallero está en una nueva instancia de la Copa Santa Fe.

Foto: Gentileza Prensa Liga Regional Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza Prensa Liga Regional Paivense

En la revancha del duelo de la Liga Paivense por la Copa Santa Fe, Central Helvecia le ganó a El Pirata por 1 a 0. Sin embargo, la victoria en Los Zapallos del Celeste por dos goles le dio la clasificación en el global. Ahora el rival será Irigoyense, que derrotó en definición por penales a Unión Deportiva Cultural.

El partido era decisivo, eran los segundos 90 minutos del partido de 180. La obligación era del local, que debía revertir 2 goles, para por lo menos forzar los penales. El Pirata tuvo oficio para no dejar crear juego a Central. Se transformó en un equipo copero: sabía lo que había ido a buscar y su libreto lo desarrolló a la perfección.

Como para reforzar la sensación de seguridad, la primera jugada de peligro favoreció a El Pirata: tiro libre levemente recostado sobre la derecha, a aproximadamente 35 metros de la valla, César Sequeira que lo ejecutó a pura potencia y el travesaño le negó el gol.

Sin embargo, Central contestó a los 21. Desconcentraciones en las marcas en el fondo de la visita, Eduardo Gómez quedó mano a mano con Ocampo y el arquero de El Pirata salvó con el cuerpo. Más allá de esa llegada peligrosa, Carrel era obligado a retroceder demasiado (a veces hasta su propio campo), lo que le restaba peso ofensivo.

El primer tiempo terminó con marcador en blanco y ya restaba menos tiempo para que Central logre el descuento.

Gol tempranero para ilusionar

Apenas 5 minutos se jugaban del complemento y llegó el tanto de Central. Comenzó la jugada por izquierda, con jugada personal de Narvaja, Carrel que casi la perdió, pero alcanzó a puntearla hacia la derecha. Eduardo Gómez intentó progresar pero no encontró espacios; sin embargo limpió el balón y llegó el centro desde la derecha al corazón del área. Extrañamente solo y sin marca se elevó Buchel y de cabeza le cambió el palo a Ocampo, para poner a Helvecia arriba en el marcador.

Para poner más dramatismo al juego, César Sequeira se hizo expulsar de manera infantil. Con uno menos, El Pirata sostuvo el gol de ventaja que todavía tenía en el global y así logró la clasificación.

Llegó el final y la diferencia de sólo un gol benefició a El Pirata. Algún intento de cántico para gastar a su rival fue inmediatamente apagado por parte del mismo cuerpo técnico visitante.

La síntesis

Central Helvecia (1): Gerardo Moreyra; Nichea, Matías Moreyra, Gómez y Abad; Gómez, Narvaja, Sañudo y Buchel; Carrel y De Giorgio. DT: Adolfo Raffo.

El Pirata (0): Ocampo; Ovelar, Fernández, Sequeira y Zamanduz; Sosa, Escobar, Sosa y Crámaro; Sequeira y Jaime. DT: César Pallero.

Gol: en el segundo tiempo; a los 7 min, Gianfranco Buchel (C.H.)

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Hugo Moreyra por De Giorgio (C.H.); a los 20 min, Joaquín Dallasta por Jaime (E.P.); a los 23 min, Alan Abad por Michel Abad (C.H.); a los 26 min, Lucas Franco por Sañudo (C.H.) y, a los 31 min, Julio Savoye por Crámaro (E.P.)

Suplentes: Juan Cruz López, Lucas Costante, Jonatan Almazán y Jonatan Abolí (C.H.). José Freyre, Víctor Martínez, Marcos Ortega, Gustavo Uleriche y Hugo Ortega (E.P.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 12 min, expulsado César Sequeira (E.P.)

Cancha: Central Helvecia.

Árbitro: Fernando Lallana.