El DT de Santa Fe

Ariel Pérez Carli: “Un orgullo dirigirlas”

missing image file

Equipo de trabajo. Ariel Pérez Carli, en el centro, Mauricio Mathey, José Benitez, Ramiro Videla y Albertina Pucheta.

Foto: Gentileza Misael Branner

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Prensa ASH

Ariel Pérez Carli fue el entrenador del seleccionado femenino de la Asociación Santafesina en el último argentino. “Vuelve a ese lugar desde aquel equipo del 2010 durante el certamen desarrollado en Tucumán que fue muy elogiado por la forma en que jugó”. Así se reflejaba en la web de la ASH el 8 de mayo pasado, la previa de lo que sería un certamen histórico para las santafesinas. Porque no sólo hubo buen juego, sino que también, llegaron los resultados y, sobre todas las cosas, la permanencia.

“Logramos el objetivo con creces. Es un plantel que genera mucho orgullo dirigir. Afrontaron el certamen con el compromiso y la seriedad que la situación ameritaba. Siempre hubo apoyo y predisposición de todas en colaborar para el bien del grupo, es por eso que Santa Fe demostró estar en un buen nivel de desempeño. Mantener la categoría posiciona a los clubes de la ASH a competir en un alto nivel frente a torneos de gran calidad y permitirá ganar mayor ritmo”, asegura Pérez Carli.

Respecto a los partidos, el entrenador dijo: “Las chicas siempre jugamos de igual a igual, no se achicaron. El debut frente a Tucumán fue con imprecisiones en los momentos importantes. Ante San Juan el trámite fue peleado, fuimos efectivos en el área rival. Mejoramos en calidad de pases y en la toma de decisiones en el juego con respecto a su primera presentación. Resultamos ser agresivos en ataque y asumimos con control en la última línea. Contra Mendoza en los primeros dos cuartos, ellas tuvieron mayor posesión pero sin profundidad. Mantuvimos el orden defensivo en el tercer cuarto. Con un flick, Carla Miraglio asistió a Pilar De Biase que eludió a su marca y se metió en diagonal para definir de push. Más allá de que después nos empataron, defendimos bien los cortos para cerrar nuestro arco”.

Párrafo aparte, merece Buenos Aires. “Un rival de porte con jugadoras de pasado y presente en Las Leonas (Succi, Campoy, Rojas, Albertario, Fernández Ladra, Habif, Granatto, Merino, Alonso, Fresco Pisani) y ese desgaste, lo terminamos sintiendo. El domingo, se estuvo muy cerca de llegar al podio. Se nos escapó en el final”, analizó el entrenador. Nada de esto último, opacó la gran campaña realizada.