Toyota mostró su iniciativa a largo plazo

Tecnología híbrida y eléctrica: la estrategia planeada para China

Se presentaron versiones de vehículos híbridos eléctricos enchufables de Corolla y Levin en el Salón del Automóvil de Beijing. Para el 2020, se espera ampliar la oferta a 10 nuevos modelos más.

missing image file

 

M&T

[email protected]

Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota Motor Corporation apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China.

Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota.

Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts Co., Ltd. (TMCAP).

Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.

Para acelerar su electrificación de vehículos en China, Toyota también está fortaleciendo sus bases locales de R&D y producción. En el 2020, planea abrir una nueva instalación de prueba de baterías en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC), que es el centro de R&D de Toyota en China, para evaluar los paquetes de baterías para vehículos electrificados. Y, con el foco en la introducción de BEVs en 2020, Toyota está mejorando constantemente sus estructuras de producción locales.

En el 2017, incluyendo las ventas del “Corolla Hybrid” y “Levin Hybrid” instaladas con unidades híbridas producidas localmente, Toyota vendió aproximadamente 140.000 vehículos electrificados en China. Eso llevó su total acumulado de vehículos electrificados vendidos en el país a aproximadamente 350.000 unidades, y Toyota planea continuar mejorando su línea de vehículos electrificados.

Toyota está además explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV “Mirai”, y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.

El Senior Managing Officer y CEO de la Región China, Kazuhiro Kobayashi, dijo en el Salón del Automóvil de Beijing: “Estamos avanzando de manera constante y con confianza en todos los aspectos de nuestra estrategia medioambiental en China, el país más avanzado del mundo en electrificación”.

Tecnología híbrida y eléctrica: la estrategia planeada para China

Nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados

El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. Así, ya se han tramitado los permisos de obras para transformar un terreno de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).

Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción “límite”, es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas.

“Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota”, declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI. “Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente”, añadió Eustice.

Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.