Edición del Miércoles 16 de mayo de 2018

Edición completa del día

Con una cena

La BCSF y la Mesa del Diálogo despidieron a Mons. Arancedo

10-U-IMG_5780.jpg

Representantes de cultos e instituciones de la ciudad se dieron cita en la Bolsa de Comercio.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Prensa BCSF

La Mesa Directiva de la Bolsa de Comercio de Santa Fe invitó a los presidentes y/o representantes de los cultos y de las instituciones participantes de la Mesa del Diálogo Santafesino, a la cena de despedida a Mons. José María Arancedo como arzobispo de Santa Fe.

En el transcurso de la velada de reconocimiento a la trayectoria de “un amigo de la ciudad” como se calificó al arzobispo saliente, hubo expresas manifestaciones sobre la conveniencia de continuar con el cometido de la Mesa, renovándola con objetivos, e incluso extrapolando su experiencia al ámbito nacional.

La Mesa del Diálogo Santafesino se ha manifestado como un organismo vivo en el tiempo, cuya riqueza nace de la diversidad de las instituciones que la componen y de la presencia de los cultos tradicionales de la ciudad. Su permanencia resulta un caso único en el país.

Viene reuniéndose desde 2005, momento en que los cultos e instituciones que la integraron a instancias de Mons. Arancedo, coincidieron en la necesidad de recrear “la autoestima” de la ciudad que había sufrido la inundación del río Salado del 2003. Para ello, se comenzó por potenciar como valores de la sociedad, a la familia, a la educación y el trabajo.

Con la perspectiva de ese ideario y el diálogo como dinámica de convivencia y de acción, la Mesa en los 13 años transcurridos abordó las principales temáticas que ocuparon a la comunidad y trabajó sobre ellas ante los ámbitos de decisión, tanto oficiales como privados. En su desempeño en estos años dio “testimonio de unidad en lo diverso”, como lo expresó Arancedo.

Homenaje y asistentes

El agasajo fue ofrecido por el presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, quien valorizó la acción pastoral desplegada por Mons. Arancedo y el compromiso asumido “con todos los sectores sociales”, desde su llegada en abril de 2003.

Enfatizó que su gestión arzobispal dejaba “una marca, un surco profundo”, en la comunidad de la región, además de la constitución de la Mesa del Diálogo Santafesino, que continuará su cometido en el futuro.

Mendoza estuvo acompañado por Melchor Amor Arranz y Gustavo Vittori -vicepresidentes 1º y 2º respectivamente-, Carlos Sansevich y Laura Penedo.

Por los cultos concurrieron: por el Consejo de Pastoral Social, el Pbro. Matías Vecino; por el Consejo de Pastores Evangélicos, el pastor Daniel Altare; por la Daia, Horacio Roitman y Hugo Grin.

Por las instituciones asistieron: por la Universidad Nacional del Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo, y por la Universidad Católica de Santa Fe, el rector Ricardo Rochetti.

Asimismo, por la Asociación Conciencia, Beatriz Ringa de Amor Arranz, María Teresa Pandolfo y Felicitas Costa de Musacchio; por la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti; por la Unión Industrial de Santa Fe, Marcelo Morilla y Norberto Velasco; por la Asociación de Dirigentes de Empresas, Benito Correnti; por el Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg; por la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti y Ángel Stamatti; y por la CGT local, Claudio Girardi.

Con presentes, las instituciones homenajearon a Mons. Arancedo en la BCSF.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 16 de mayo de 2018
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada