Matilde

Tras el temporal buscan mejorar la transitabilidad en la traza urbana

El Ejecutivo local continúa con los trabajos en desagües pluviales en la zona urbana de la localidad, para luego avanzar en el ripiado de calles. “Además en la zona rural se habló con los productores para arrancar con las obras en los próximos días”, aseguró el Jefe Comunal.

U-24-A-MATILDE CENTRO.jpg

COMPLICACIONES. “El costo de reponer el ripio es muy alto, debemos ver como encaramos la obra. Arrancamos en el sector más complicado que es el ingreso de tránsito pesado al pueblo hacia el molino”, manifestó Fournell.

Foto: ARCHIVO

PROVIDENCIA

Gestionan la instalación de un radar móvil en la Ruta 62

24-B-IMG_4138.jpg

AUTORIDADES COMUNALES mantuvieron una reunión con autoridades provinciales, para avanzar en mejoras en materia de seguridad vial. Una de ellas fue la posible instalación de un radar móvil en el acceso a la localidad, sobre la Ruta Provincial Nº 62.

Foto: MANUEL FABATÍA

Fuera de época

Tostado recibió récord histórico de lluvias en el mes de mayo

Las precipitaciones caídas en la última semana, en la ciudad de Tostado, constituye un registro récord con casi 350 mm en el término de tres días.

missing image file

De cordón a cordón. Cuando cesó la intensa lluvia mostrando un escenario desolador en cuanto al anegamiento.

Foto: GENTILEZA ELOY RODRÍGUEZ

VERA

El senador Sosa recorrió la zona afectada

El senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, también afectado por las fuertes lluvias de los últimos días, recorrió el área afectada a bordo del helicóptero gestionado por él y acompañado-...

HÉROE DE MALVINAS

Sergio Desza fue homenajeado en San Jerónimo del Sauce

La última semana se instauró el nombre de Soldado Sergio Raúl Desza al Salón de Usos Múltiples de las Escuelas Nº 326 y 366. Del acto formaron parte el Movimiento Jóvenes por Malvinas, la comunidad educativa, la comuna local y familiares del héroe de Malvinas.

26-A-SJS IMPOSICION NOMBRE SOLADO2.jpg

Emoción. Familiares del combatiente de Malvinas homenajeado, junto a autoridades comunales y de la comunidad educativa llevaron a cabo el descubrimiento de la placa alusiva.

Foto: GENTILEZA COMUNA DE SAN JERÓNIMO DEL SUACE

PARA HUMBOLDT Y ESPERANZA

Firmaron convenios para la construcción de viviendas

26-B-FASCENDINI EN HUMBOLDT Y ESPERANZA.jpg

Rúbica. Fascendini junto a Duilio Rohrmann, Rodrigo Müller y Marcelo Aufranc, durante la firma de convenios.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

GABRIEL GASPARUTTI, SECRETARIO DE SERVICIOS DE RECONQUISTA

“La falta de fondos para Calle 47 es clara discriminación del gobierno”

El funcionario cargó con dureza contra la administración socialista. Es por el no envío de fondos para repavimentar la neurálgica arteria. Hoy por hoy, la calle referida parece haber sido dinamitada.

27-A-GASPARUTTI.jpg

“LA 47 ESTÁ DESTRUIDA por culpa de la obra de tendido de un conductor cloacal. Estuvimos casi dos años peleando con la empresa ASSA para que repare la calzada, porque la empresa contratada por ASSA que fue la que provocó eso, desapareció”; denunció el funcionario.

Foto: ARCHIVO