Vendía y manejaba

Cayó remisero que llevaba la marihuana a domicilio

Redacción de El Litoral

“¿Andrés tenés algo rico?. Traéme 100 para probar si es rico después te compro 25”. Así es como pactaba las entregas de marihuana Luis Mario Andrés Riveros (36), un remisero oriundo de Mendoza que trabajaba en Santo Tomé. Fue detenido “in fraganti” por efectivos de Gendarmería Nacional en Alberdi y Macías tras observar cómo le entregaba “envoltorios negros” a otra persona.

“Pinta 300 de fa”, dice otro Whatsapp en el celular que le secuestraron a Riveros. Esos mensajes y el accionar detectado por Gendarmería en la esquina mencionada, lo comprometieron al remisero de Santo Tomé, que quedó detenido inmediatamente tras la requisa de los efectivos.

A Riveros le encontraron 5 bolsitas con marihuana, que sumaban 46 gramos. Todo estaba en la Chevrolet Meriva que tenía el ploteo de una empresa de remisería local. Además tenía $ 5.243 distribuidos en el interior del auto y en una billetera.

Los efectivos de Gendarmería que realizaron el procedimiento dieron intervención al juez federal en turno

Tras un juicio abreviado que acordó la fiscalía —a cargo de Natalia Palacín— y la defensa, encarada por el defensor público Julio Agnoli, Riveros fue condenado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El tribunal compuesto por los jueces federales Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello le dio 4 años de prisión a Luis Riveros, que además era reincidente ante la Justicia provincial y deberá cumplir la condena en el penal de Coronda.