En Santa Fe y Santo Tomé

Allanamientos y detenidos por las bombas de Colón-Vélez

Secuestraron teléfonos celulares, armas y elementos de pirotecnia. Entre los traslados figura “Nano” Leiva quien ya recuperó su libertad.

21-1-WHATSAPP IMAGE 2018-05-16 AT 12.jpg

“Creo que en algún punto se está estigmatizando el apellido Leiva”, opinó Raúl Berizo, abogado de “Nano” Leiva.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Policía de la provincia realizó ayer varios allanamientos en los que secuestró armas de fuego y aprehendió a ocho personas en el marco de la investigación por las bombas de estruendo que fueron arrojadas al campo de juego del estadio Brigadier López del Club Colón el pasado 7 de abril, y que motivaran la suspensión del encuentro que en ese momento jugaban el local y Vélez Sarsfield.

Los operativos se concretaron en los barrios Pompeya y Centenario de la ciudad de Santa Fe, y en la ciudad de Santo Tomé.

Los imputados son José Sebastián M. (de 29 años); Claudio Francisco C., alias “Facha” (41); Orlando Miguel L., alias “Nano” (43); José Alejandro L. (30); Cristian Adrián C., alias “Vizcacha” (43); Gabriel Nicolás C. (24); Martín Exequiel G. (38), y Joaquín B. (37).

Los allanamientos (en los que se aprehendieron a los sujetos mencionados) se realizaron a primera hora de la mañana con intervención del Juzgado de Faltas de 1ª Instancia, a cargo del Dr. Darío Sánchez.

Los lugares

* Las intervenciones se realizaron en los siguientes domicilios: 1º de Mayo al 7500, Roque Sáenz Peña al 1200, Tarragona al 600 (allí se secuestró un teléfono celular), Belgrano al 2800 de Santo Tomé (también se secuestró un teléfono celular), Alberti al 1300 (se secuestró un teléfono celular), 13 de Diciembre al 3200 de Santo Tomé (se secuestraron teléfonos celulares y pirotecnia), Iriondo al 4700 de Santo Tomé (allí se secuestró un revólver calibre .32, 50 cartuchos calibre 9 mm y cuatro celulares), y Vera Mujica al 600 (se secuestró un revólver calibre .357 marca Taurus, con seis cartuchos intactos del mismo calibre, y cinco teléfonos celulares).

Hay que recordar que por este hecho el Ministerio de Seguridad de la provincia identificó a ocho barras de Colón en los incidentes durante el encuentro frente a Vélez y dispuso el derecho de admisión por cinco años, negándoles el ingreso a cualquier estadio del país.

“Nano” en libertad

Raúl Berizo, abogado de “Nano” Leiva, confirmó que su cliente si bien fue trasladado e identificado, recuperó su libertad de manera casi inmediata.

* “Se le allanó su casa (a Leiva) porque el juez de Faltas está investigando de dónde eventualmente pudieron haber salido las bombas. Pero allí, no se encontró absolutamente nada, porque, debo decir, él no tiene responsabilidad alguna en el hecho. De igual modo se lo trasladó, se lo identificó y se le otorgó la libertad”, refirió Berizo en diálogo con El Litoral.

Consultado acerca del incidente ocurrido en febrero en el aeropuerto de Córdoba, cuando a Leiva no se le permitió abordar un avión con destino a Venezuela, Berizo explicó que “Colón había comunicado una lista de no admisión de personas donde Leiva estaba incluido, y es por ese motivo que no se le permitió subir al charter donde viajaban dirigentes y jugadores. No obstante, luego lo hizo por una vía privada de manera normal.

Por último, Berizo opinó que “creo que ha esta altura se está estigmatizando el apellido (Leiva), porque cada vez que ocurre algo vinculado con Colón, inmediatamente los medios y todos, lo están relacionando. En el tema de las bombas hasta se lo quiso vincular con un menor que no tiene nada que ver con él. Me parece que se está ejerciendo una presión innecesaria”, cerró.