Polémico

Se conoció un audio de la joven que atropelló y mató a su novio

“¡Atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi. Necesito una ambulancia, urgente, por favor!”, dice entre llantos Julieta Silva, quien espera el juicio en prisión domiciliaria.

23-1-59F88F26844BF_1420_!.jpg

El caso llegaría a juicio en la segunda mitad del año, ya que la Fiscalía solicitó una prórroga para la investigación penal preparatoria.

Foto: archivo

 

En las últimas horas distintos medios de Mendoza dieron a conocer un audio perteneciente a Julieta Silva (29) cuando llama al 911 la fatídica noche en que atropelló y mató a su novio, Genaro Fortunato (25)

En la comunicación, se puede escuchar el estado de desesperación de Silva cuando reclama para que una ambulancia acuda al lugar.

“¡Atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi. Necesito una ambulancia, urgente, por favor!”, dijo entre llantos la joven, quien se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, imputada por “homicidio simple con dolo eventual”, y de manera alternativa, por “homicidio culposo agravado”.

El audio permite inferir no sólo el grado de nerviosismo de Silva, sino la dificultad para indicar dónde ocurrió el hecho.

“Pensé era un pozo”

Desde el comienzo de la investigación, Silva ha declarado en ese sentido. “Pensé que había pisado un pozo”, expresó la mujer, al tiempo que le aclaró a la fiscal que se dio cuenta de lo que ocurrió cuando se lo señaló un cuidador de autos de la zona aledaña al bar La Mona que intentó detenerla.

“El chico me decía: ‘Lo pisaste, lo pisaste’, pero no lo había visto”, explicó la joven, quien aclaró que una vez que paró la marcha del auto, se dio cuenta de que había atropellado a su pareja, por lo que no dudó en “llamar inmediatamente al 911”.

El caso llegaría a juicio en la segunda mitad del año, ya que la Fiscalía solicitó una prórroga para la investigación penal preparatoria.

Inicialmente, Silva había sido acusada por homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal.

Luego, la fiscal tuvo que firmar la reducción de la calificación, ya que se tomaron en cuenta diversas pruebas, entre ellas, los estudios que determinaron la falta de visión de la mujer y un video donde se ve que a la salida del boliche auxilia a su novio tras golpearse con una baranda.

De esta manera, Silva, madre de dos hijos, evitará la condena a prisión perpetua, por lo que ahora arriesga entre 8 a 25 años en el caso de homicidio simple con dolo eventual o de 3 a 6 años si la Justicia considera que fue un homicidio culposo agravado.

Otro testigo

En tanto, hace poco se conoció que además del trapito, hubo otro testigo que presenció parte de lo sucedido la madrugada del 9 de septiembre.

Se trata de Matías Hidalgo, un sereno que trabaja en una fábrica de gaseosas que está cerca del bar La Mona.

Entre los hechos que narró el sereno contó que observó cuando el Fiat Idea de Silva hacía marcha atrás mientras Genaro forcejeaba porque trataba de abrir la puerta. Según el hombre el vehículo “salió despacio”.