Lo concreto es que a AFA ingresarán 3 millones de dólares

Tapia defendió el amistoso ante Israel por su “simbolismo”

Télam

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia afirmó que “el partido con Israel simboliza muchísimo”, durante la presentación del amistoso que jugará la selección nacional previo al viaje para participar en el Mundial de Rusia 2018. “Es importante poder jugar en Israel porque los recursos se necesitan”, sostuvo el titular afista en alusión a los tres millones de dólares que percibirá la AFA por la actuación del equipo de Jorge Sampaoli.

“Chiqui” Tapia tomó contacto con la prensa en la sede de la embajada israelí en Buenos Aires, durante la presentación del encuentro que se jugará el próximo 9 de junio, en el Teddy Kollek Stadium, de Jerusalem, ubicado a 100 kilómetros de la conflictiva Franja de Gaza. En ese estadio habitualmente el equipo de Beitar Jerusalem oficia de local. “Es un partido que simboliza muchísimo”, reiteró Tapia al referirse no sólo al contrato comercial, sino también a lo que ya es como una “cábala encubierta” de los argentinos en la previa de cada Mundial. Costumbre que viene desde 1986, en la previa del Mundial de México que ganó Argentina, y al igual que en aquella oportunidad, todo el plantel que ahora es capitaneado por Lionel Messi visitará el Muro de los Lamentos.

“Uno siente la necesidad de que nos vaya bien por ellos mismos”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol argentino en relación a los jugadores, considerando que “es una generación que llevó al fútbol argentino a lo más alto”, en referencia a las dos finales que disputaron de la Copa América y la final del último Mundial en Brasil 2014. Además, recalcó que hicieron “acondicionar un predio en Rusia” para que el plantel albiceleste cuente con las mayores comodidades de alojamiento y para entrenarse.

En tanto la selección siguió trabajando ayer con cinco de los 23 integrantes que irán a Rusia, a menos de una semana de que Jorge Sampaoli confirme la nómina de los que viajarán al Mundial. Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico practicaron en el predio de AFA, donde volvían a hacerlo hoy.

Ranking

El seleccionado argentino mantiene el quinto lugar en el ranking mundial que elabora la Fifa mensualmente, en este caso el anteúltimo previo al inicio del Mundial de Rusia 2018, que es liderado por el actual campeón del mundo Alemania. Argentina posee 1.254 puntos, mientras que Alemania es el primero con 1.544 unidades, seguido por Brasil con 1.384, Bélgica con 1.346 y Portugal con 1.306.